Tras un estadio de fútbol en Orlando

“El fútbol no es solamente ver unas personas correr detrás de un bola; es mucho más que eso. Ahora tenemos la oportunidad de exportar el deporte del soccer desde Orlando al mundo”, dijo Flavio Augusto Da Silva, un empresario brasileño que ha invertido dinero en la comunidad de Orlando para empujar la creación de un estadio de fútbol, donde se pueda jugar la Major League Soccer (MLS).

En un encuentro con líderes comunitarios y miembros de la prensa, Da Silva explicó con sencillez lo que implica su proyecto para los hinchas del deporte y el impacto económico que pudiera tener para la comunidad de Orlando.

Según Da Silva, sería más que llenar las gradas de un estadio, sino también se crearían empleos, fortalecería el turismo y posicionaría a Orlando como sede internacional de grandes eventos deportivos.

De acuerdo con la proyección, la inversión de un nuevo parque para este deporte, a un costo de $140 millones, ayudaría a los fanáticos a tener una liga profesional MLS en esta zona.

Da Silva y su empresa están dispuestos a contribuir unos $100 millones para lograr este sueño y busca que la ciudad de Orlando y el condado Orange contribuyan la cantidad restante de $40 millones. El empresario espera que la recuperación de la inversión sería de unos $1.3 mil millones durante los próximos 30 años.

“Todos tenemos la capacidad de cambiar cosas y realizar sueños, es cuestión de encontrar a aquellos locos que crean en nuestros sueños”, comentó Da Silva.

Da Silva compartió su historia de éxito personal, donde con sólo 23 años de edad tomó en Brasil un préstamo de $10,000 a un 12% de interés mensual para abrir una serie de escuelas.

Explicó que en Brasil se acostumbra a ese tipo de interés no anual, que acumulado anualmente sería un 250%. Usó como colateral a la casa de su padre.

“Fui un loco con un sueño y encontré a alguien en mi camino que creyó en mí”, dijo Da Silva, quien en menos de tres años logró abrir unas 24 escuelas.

Su negocio creció tanto que abría una escuela cada 45 días y para el año 2012 logró tener más de 500 franquicias.

Da Silva, quien desea invertir en la “nueva generación”, considera que el formar un equipo de fútbol de calidad mundial en Orlando y crear un estadio es su nuevo sueño.

“Es un sueño distinto y raro. Vi la oportunidad aquí de crecimiento para esta inversión y este es el momento de hacerlo”, según Da Silva.

La solicitud al MLS tendrá que ser sometida en uno o dos meses máximo, ya que hay otras plazas en búsqueda de tener un equipo MLS, como Miami y Atlanta.

Da Silva asegura que “la gran oportunidad esta aquí. Brazil ya es un país maduro en este deporte y hay mucha corrupción. Le doy un abrazo al pueblo brasileño por las protestas y los aplaudo”.

En los Estados Unidos, es fútbol sudamericano está creciendo. Se estima que unos 24 millones de personas juegan este deporte en Estados nidos, donde hay un 50% más de asistencia a los estadios que en otros países.

Soccer es una realidad”, dijo Da Silva.

Por su parte, Phil Rawlins, codueño y presidente del Orlando City Soccer, aseguró que su intención principal no es la MLS sino “la creación del mejor equipo de fútbol, y que Orlando City Soccer sea el mejor de todos los equipos”.

Orlando City es miembro de la liga USL PRO, y ha dicho anteriormente que les gustaría pertenecer a la MLS.

Da Silva, quien en español se dirigió al grupo de empresarios, asegura que de no recibir fondos del Gobierno estatal, buscará la manera de hacer este sueño una realidad.

En la sesión legislativa estatal de este año, los oficiales electos no actuaron sobre una petición de fondos para un estadio de fútbol en Orlando.

“Vamos a movernos hacia adelante, no importa la decisión del condado”, dijo refiriéndose a que tienen el apoyo de la ciudad pero aún le falta el apoyo de los comisionados del condado Orange.

Con la aprobación de fondos de la ciudad de Orlando, “ya puedo ir a la MLS y solicitar la aprobación de una cede en Orlando”, dijo Da Silva.

La MLS ha dicho publicado que se necesitan dos ligas en la región este del país.

“Sin embargo, uno de los requisitos es tener un estadio comprometido a este deporte”, dijo Da Silva.

Lugares como Atlanta, Miami, Charlotte y Nashville también podrían estar en competencia con Orlando para un equipo MLS.

El comisionado de Orlando, Tony Ortiz, comentó que “recuerdo en los ’80 como el soccer dejó un impacto muy positivo en la Florida Central y sería algo de beneficio para la economía local”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain