Weiner se le adelanta a Quinn en nueva encuesta

El sondeo revela que el exrepresentante se encuentra en la delantera entre los candidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York, superando a la portavoz del Concejo de la Ciudad

Los candidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York en un foro realizado por El Diario/La Prensa en Hostos Community College.

Los candidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York en un foro realizado por El Diario/La Prensa en Hostos Community College. Crédito: Archivo / EDLP

Nueva York — Una nueva encuesta revela que el exrepresentante Anthony Weiner se encuentra en la delantera entre los candidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York.

El sondeo, encomendado por NBC NY, el diario Wall Street Journal y Marist College, muestra que Weiner está por delante de la portavoz del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Christine Quinn, en un 25 % versus 20 % entre los votantes registrados.

Los resultados arrojan que un 49 % de los encuestados dijeron que considerarían votar por Weiner, en comparación con un 40 % que contestó en la afirmativa a la misma pregunta hace dos meses.

Un muestra de Qunnipiac University reveló el mes pasado que el político contaba con un 15 % del aval de potenciales electores, mientras que Quinn estaba alfrente en su nominación con 25%.

El exdirector de la MTA, Joseph Lhota, aventajaba entre los candidatos republicanos con un 28 % .

En el más reciente sondeo participaron 1,421 adultos y se llevó a cabo entre el 17 al 21 de junio. El margen de error es de, aproximadamente, 2.9 %.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain