Aaron Hernández acusado de homicidio

Durante una práctica de los Patriotas, Aaron Hernández (arrodillado), comparte con los mariscales de campo Tim Tebow (izquierda) y  Tom Brady (derecha).

Durante una práctica de los Patriotas, Aaron Hernández (arrodillado), comparte con los mariscales de campo Tim Tebow (izquierda) y Tom Brady (derecha). Crédito: AP

NORTH ATTLEBOROUGH, Massachusetts/AP — El ‘ala cerrada’ de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, fue acusado de asesinato.

Hernández fue acusado en relación con la muerte de Odin Lloyd, un jugador de 27 años del equipo semiprofesional de fútbol americano Bandits de Boston a quien hallaron sin vida en un sector industrial a casi dos kilómetros de la casa del jugador.

Los cargos fueron revelados ayer en el tribunal después que Hernández fue arrestado en su residencia de Massachusetts. Menos de dos horas después de su arresto, los Patriots excluyeron a Hernández del equipo.

La investigación comenzó hace más de una semana.

La familia de Lloyd dijo que él y Hernández eran amigos y que la novia de Lloyd era hermana de la prometida de Hernández.

La policía dijo que Lloyd recibió varios balazos en la espalda y el pecho. Agregó que Hernández estaba disgustado con Lloyd después que ambos tuvieron una disputa en un club nocturno pocos días antes.

La AP le escribió un correo electrónico a su abogado, Michael Fee, quien no ha hablado de la investigación más allá de confirmar los informes de prensa al respecto. También se dejó un mensaje con la oficina de la fiscalía del condado de Bristol.

La policía realizó varias búsquedas en la casa de Hernández y sus alrededores en North Attleborough. Se emitieron al menos tres órdenes de allanamiento relacionadas con la pesquisa.

La prensa lleva varios días apostada frente a la casa de Hernández en la frontera con Rhode Island, cerca del estadio donde juegan los Patriots. El martes se reportó que Hernández fue visitado por el abogado James Sultan.

Los Patriots eligieron a Hernández en el draft de 2010, y el verano pasado le otorgaron un contrato por cinco años y $40 millones.

El vocero de los Patriots, Stacey James, dijo que el equipo no comentará sobre la investigación.

A eso de las 10:20 a.m., los Patriots anunciaron que habían prescindido de Hernández y manifestaron solidaridad con la familia y amistades de Lloyd.

“No hay palabras para manifestar la decepción que sentimos al saber que uno de nuestros jugadores haya sido arrestado como resultado de esta investigación”, dijo el equipo en una declaración.

La madre de Llyod, Ursula Ward, no quiso formular comentarios en su casa de Boston ayer por la mañana. “No tengo nada que decir, por favor. Gracias”, dijo antes de cerrar la puerta.

Ahora el jugador se queda sin equipo. Como veterano de tres temporadas, Hernández pasará por la lista de waivers. Cualquier otro equipo podría reclamar los derechos de Hernández pero parece muy poco probable que alguien lo haga.

Este es solo el principio de la historia para Hernández, que ahora deberá de concentrarse en los cargos legales en su contra.

Para el entrenador de los Patriots Bill Belichick y el dueño Robert Kraft, está fue la ruta más clara para dejar el asunto en el pasado de la mejor manera posible.

Ian Rapoport de NFL.com reportó recientemente que los Patriots habían pagado ya a Hernández más de $9 millones de la extensión de contrato que firmaron con él el año pasado.

Hernández tiene también salarios garantizados en 2013 y 2014, si bien su capacidad de recibir ese dinero podría ser anulada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain