Carceleros de Rikers Island acusados de golpiza a reo

Fiscales de El Bronx alegan que dos funcionarios de la correccional le ordenaron a 10 empleados que atacaran a Jamal Lightfoot

El exjefe adjunto de seguridad, Eliseo Pérez Jr., uno de los 10 acusados.

El exjefe adjunto de seguridad, Eliseo Pérez Jr., uno de los 10 acusados. Crédito: Pool

NUEVA YORK — Fiscales de la ciudad de Nueva York informaron ayer que 10 empleados del Departamento de Prisiones (DOC) fueron acusados en relación con una agresión de grupo contra un preso y su posterior encubrimiento en la cárcel de Rikers Island.

El Fiscal de Distrito de El Bronx, Robert Johnson, a través de un comunicado de prensa dijo que dos funcionarios de la correccional ordenaron a empleados que atacaran a un preso. Luego los funcionarios falsificaron sus informes, alegando que el recluso les había atacado primero.

En el pliego acusatorio consta que los crímenes se cometieron entre el 11 y 23 de julio del 2012 comenzando con la golpiza del preso Jamal Lightfoot.

Se alega que el exjefe adjunto de seguridad, Eliseo Pérez Jr., de 46 años, y el capitán Gerald Vaughn, de 46, mientras supervisaban una búsqueda institucional de la cárcel, ordenaron a miembros de la Unidad de Servicios de Emergencia que atacaran a Lightfoot en el área de admisiones del Centro George R. Vierno.

El capitán Michael Pollard, de 40 años, y los agentes de prisiones, Alfred Rivera, de 44; Tobias Parker, de 43; José Parra, de 44;y David Rodríguez, de 38, presuntamente obedecieron la orden y golpearon a Lightfoot, quien sufrió fracturas en los ojos, la nariz y lesiones faciales y debido a la hinchazón se le cerraron los ojos.

Siete de los 10 funcionarios enfrentan cargos de agresión e intento de agresión a mansalva, además los 10 implicados fueron acusados de manipulación de pruebas. De ser hallados culpables podrían pasar hasta 15 años en la cárcel.

En esta nota

RikersIsland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain