‘Chepo’ abre las puertas a naturalizados en el Tri

El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, aclara que los extranjeros que hayan obtenido la nacionalidad legalmente son mexicanos y pueden ser parte de la selección

José Manuel "Chepo" de la Torre, técnico de la selección mexicana, ofreció una conferencia de prensa

José Manuel "Chepo" de la Torre, técnico de la selección mexicana, ofreció una conferencia de prensa Crédito: Notimex

México.- El entrenador José Manuel de la Torre afirmó hoy que los futbolistas extranjeros que han obtenido la nacionalidad mexicana pueden llegar a su selección, criticada por su eliminación en la primera fase de la Copa Confederaciones y el nivel irregular en las eliminatorias del próximo Mundial.

“Son aptos. Legalmente son mexicanos y pueden ser parte de la selección, no es ventaja o desventaja ser naturalizados, es la competencia porque en la selección están los mejores y la competencia es para todos y todo el tiempo”, dijo De la Torre.

El seleccionador, que ha convocado al jugador de origen brasileño Antonio Naelson ‘Sinha’ y al argentino Damián Álvarez, sostuvo hoy que las puertas están abiertas para todos los jugadores que, en su opinión, son “viables”.

“Siempre lo he dicho: las puertas están abiertas para todos lo que están viables en la selección nacional y que tengan el gusto de aportar su esfuerzo, ya decidiremos nosotros a quien convocar”, apuntó.

La declaración de ‘Chepo‘ de la Torre se dio a raíz del comentario de que varios futbolistas argentinos y al menos un brasileño de destacado nivel en la Liga local están a punto de obtener la ciudadanía mexicana.

Los argentinos Christián Giménez, Martín Bravo, Lucas Lobos y Emanuel Villa y el brasileño Lucas Silva están por concluir los trámites de naturalización.

Las peticiones de ciudadanía aumentaron ante el anuncio de la Liga de que para el Apertura 2013 dejarán de ser considerado extranjero aquellos que estén nacionalizados o hayan jugado ya diez torneos consecutivos.

En esta nota

Chepo copaconfederaciones josemanueldelatorre naturalizados SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain