Diez frases célebres de Nelson Mandela

El expresidente sudafricano fue una voz inspiradora y sus mensajes llegaban a sus seguidores porque hablaban de poner al otro primero y lograr lo “imposible”

Mandela inspiró a grandes y a chicos.

Mandela inspiró a grandes y a chicos. Crédito: Archivo / AP

Resulta díficil enumerar todos los discursos que el expresidente sudafricano Nelson Mandela llevó a cabo a lo largo de su vida. Sin duda, fueron muchos. No obstante, todos tenían algo en común: estaban matizados con la fuerza de su coraje y sazonados con la bondad y el compromiso de justicia que emanaba de su corazón.

Sus mensajes llegaban a sus seguidores porque hablaban de poner al otro primero y lograr lo “imposible”, palabras capaces de inspirar al más decaído.

A continuación una lista de diez frases célebres del fenecido líder del movimiento contra el “apartheid” en Sudáfrica:

1. “Siempre parece imposible hasta que se realiza”.

2. “No hay camino fácil a la libertad en ningún lugar, y muchos de nosotros tenemos que pasar por el valle de sombras de la muerte, una y otra vez, antes de que alcancemos la cima de nuestros deseos”.

3. “Es mejor liderar desde atrás y poner a otros delante, especialmente cuando celebramos la victoria en momentos buenos. Tienes que tomar la posición frontal cuando hay peligro. Ahí es cuando las personas aprecian tu liderazgo”.

4. “He aprendido que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre éste. El valiente no es el que no siente miedo, sino el que lo conquista”.

5. “Si le hablas a un hombre en el lenguaje que no entiende, eso va a su cabeza. Pero si le hablas en su lenguaje, eso va al corazón”.

6. “La educación es el arma más poderosa que puede ser utilizada para cambiar el mundo”.

7. “Ser libre no es meramente soltarse las cadenas, sino vivir de una manera en la que se respete y se amplíe la libertad de los otros”.

8. “Luego de subir una alta montaña, uno sólo descubre que hay muchas otras por subir”.

9. “Realmente, ¿alguien puede pensar que no tiene lo que quiere porque no cuenta con el talento, la fuerza, la resistencia y el compromiso para lograrlo?”.

10. “En mi país, nosotros vamos a prisión y luego nos convertimos en presidente”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain