IKV vuelven con el súper éxito ‘Ula, Ula’

Emmanuel Horvilleur habla sobre su nueva producción y de algunos momentos difíciles.

Illya Kuroaki and the Valderramas vuelve con 'Chances'.

Illya Kuroaki and the Valderramas vuelve con 'Chances'. Crédito: Suministrada

El dueto formado por los argentinos Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, regresan con un hit, Ula, ula, que viene en su más reciente producción Chances. El tema acaparó de inmediato la atención no sólo de sus seguidores sino de la audiencia en general en Estados Unidos, cuando la compañía de tiendas Target la utilizó para su campaña publicitaria Summer Up, y luego la empresaria y presentadora de televisión Oprah Winfrey, la recomendara a sus 19 millones de seguidores en Twitter.

En entrevista con La Vibra, Horvilleur habla de esta nueva producción, de uno de los momentos más difíciles de Spinetta y de como la muerte del padre de éste Luis Alberto Spnietta (1950-2012), considerado uno de los padres del rock argentino, influyó en este trabajo que realizaron después de diez años.

Después de una década están regresando. La pregunta obvia es: ¿porqué esperaron tanto para volver a grabar?

Esperamos el ciclo que nos pareció era natural. En la primera etapa duramos diez años juntos y luego en 2001 sentimos que teníamos que darle a nuestras carreras como solitas. Pensamos que había que darle duro y cada uno hizo su carrera, saco sus discos e hizo sus shows. Dante hizo Pirámide y yo Amor en Polvo, nos estaba yendo muy bien pero luego sentimos que era un buen momento para recrear Illya Kuryaki. Creo que una de las razones era porque queríamos plasmar muy bien lo que éramos, cada uno por separado y una vez que lo supimos, estábamos libres para volver a recrear Illya Kuryaki.

Volvieron sin el disco porque antes tuvieron esporádicas presentaciones.

Sí, es verdad. Eso fue bueno. El hecho de salir a ruta —tocamos en Los Ángeles, en México, en Chile— y cada que volvíamos de esas giras teníamos cosas qué decir como para hacer la música y escribir las canciones. Necesitábamos ese contacto con la gente como Illya Kuryaki. Ahora, ya con Chances en la calle, es diferente.

¿Cómo han sentido al público con este disco?

Bien, bien, llevamos promocionándolo desde septiembre del año pasado, al tiempo que íbamos editando algunos temas y recién ahora comenzó la promoción en Estados Unidos, un poco a raíz de esto que paso con el ‘Ula, ula’, con Target y con Oprah [Winfrey].

¿Se sorprendieron?

Sí estamos sorprendidos y no meno alegres.

Un buen comienzo después de diez años fuera de los escenarios, ¿no?

¡Por supuesto! Estamos, de verdad, muy contentos. Disfrutando todo. Aunque hemos pasado cosas duras y haciendo música, esto nos fortalece. ¡Eso es increíble! Hemos tocado en escenarios importantes… sólo nos dejamos llevar para ver a dónde nos lleva la música.

Durante el desarrollo del disco, pasaron un momento difícil, la muerte de Alberto Spinetta, papá de Dante. ¿Esto influyó directamente en la elaboración del disco?

Por su puesto: volvimos a rehacer los temas. Los sentimientos se involucraron mucho en el disco. Se renovó realmente porque pasamos un momento de angustia y eso se reflejó en temas como Águila Amarilla y Celebración.

¿’Águila Amarilla’ es tema que Dante compone directamente a su padre?

Sí está creado un poco bajo el aura de lo que fue Spinetta, a su trabajo, a su vida y a su partida, pero también a como nos sentimos nosotros ahora. Es una canción que describe bien lo que fue.

¿Cuándo comienza la gira?

Arranca en julio, vamos a ir a México, Colombia, Estados Unidos y Argentina, por supuesto.

¿Todos los temas son de su autoría?

Casi todos, salvo Madafaka que grabamos con Molotov.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain