Liberan a decenas de secuestrados en México

MEXICO — Un grupo de policías federales y estatales mexicanos liberó ayer a 52 indocumentados que fueron secuestrados y retenidos en una casa de seguridad en la región noreste del país.

Entre los liberados hay 48 guatemaltecos, dos salvadoreños y dos mexicanos oriundos del sur que pretendían migrar a Estados Unidos con el grupo, informó el miércoles en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que encabezó la liberación en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Según el Grupo, el rescate se registró luego de la captura de dos hombres que viajaban en un vehículo con una placa del estado sobrepuesta, por lo que fueron detenidos y quienes delataron la existencia de la casa de seguridad.

Un funcionario del gobierno del estado que pidió no ser identificado por razones de seguridad, dijo que los indocumentados fueron detenidos en el camino por miembros del crimen organizado y que estas situaciones son muy comunes en todos los estados fronterizos. “Son las mismas bandas las que operan” dijo la fuente.

Los inmigrantes rescatados declararon ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal que llevaban varios días recluidos en la casa donde fueron localizados.

La mayoría de los secuestros se producen en el noreste de México, una zona controlada por los carteles de los Zetas y el Golfo. En 2010 se atribuyó a los Zetas la muerte de 72 inmigrantes en el estado de Tamaulipas.

De otro lado, los cadáveres de tres policías del estado mexicano de Michoacán secuestrados el martes fueron encontrados ayer, informaron las autoridades.

Los agentes patrullaban el poblado de Tancítaro cuando unos pistoleros los secuestraron ese mismo día, dijo Plácido Torres, procurador general del estado. Sus colegas encontraron los cuerpos en el pueblo vecino de Buenavista Tomatlán.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain