Más Música Fest regresa a Los Ángeles

El festival de música latina alternativa vuelve a Los Ángeles por segunda vez

Más alternativa, más indie, más grunge, más fascinante.

Así regresa por segunda vez el festival Más Música Fest.

Estos géneros musicales que se contraponen a lo comercial están resultando un imán para los latinos, un mercado dominado musicalmente por el mainstream.

“Sin duda las bandas y artistas indie cada vez están ganando más terreno [entre los latinos]”, comentó Manuel Morán, vicepresidente de tour y programación latina de Live Nation, organizador de este festival. “La gente está aprendiendo a diferenciar entre un artista popular y un artista de calidad”.

Ese auge que crece entre los latinos dio pie a que este año el festival recorra otras ciudades además de Los Ángeles, tales como Houston y Dallas.

Bandas como Panda, Gallo, Dioses del Tiempo, además de grupos indie en pleno desarrollo (locales e internacionales) forman parte de la cartelera que se presentará el sábado en el House of Blues de West Hollywood.

Todas son bandas latinas que ha logrado capturar seguidores a pesar de los grandes obstáculos que enfrentan y, uno de ellos principalmente, es la aceptación de la comunidad hispanoparlante.

“Los latinos”, dice Morán, “no son [somos] fáciles de conquistar con música nueva”.

Pero argumenta que estas bandas independientes no solo compiten con música comercial latina, sino con música internacional de todo tipo.

“Las bandas indie latinas son de gran calidad musical, de manera impresionante y eso se está comenzando a apreciar entre los latinos”, explica Morán. “Aunque para nosotros en la industria lo vemos como un crecimiento de interés entre los latinos, para el público significa cada vez tener mejores experiencias en estos shows”.

El año pasado, el festival —que se realizó bajo el nombre de Latin Alternative Fest y que tuvo como invitado principal a la banda mexicana Panteón Rococó—, registró un sold out. Una faena que esperan repetir con el nuevo nombre de Más Música Fest.

“Cambiamos el nombre sólo por ampliar el contenido y no limitarnos a música alternativa”, explicó Morán.

Tal es el caso de Gallo —una banda fundada por los hermanos Kinski y Rodax Gallo Rodríguez, quienes formaron parte de Monte Negro—, que tiene una propuesta más electrónica y ecléctica, diferente a lo que tocaban en su anterior proyecto.

“Ahora podemos tocar algo súper ‘tripioso’ como La Bete Noire y hacer un súper jam, y luego pasar a tocar No te creo que es más punky y casi norteña, directa a los pies y a la pelvis”, describió Kinski.

La voz y líder de la banda resaltó que sus seguidores, los que lograron capturar con Monte Negro, escucharán una banda con un sonido distinto.

“Ahora tocamos más upbeat. Creo que la gente puede esperar música para bailar. Ese fue nuestro propósito con lo nuevo de Gallo: meterle más groove, más ‘cachondez’ a los beats para que la gente mueva el esqueleto con más facilidad”, apuntó vía email.

La banda Dioses del Tiempo aprovechará el escenario para estrenar algunos de los temas de su nueva producción Después de mil siglo, que saldrá a la venta en julio.

Efraín Barcena, líder de la banda, comentó que este tipo de festivales, así como la internet, han sido la alternativas más importantes para promover su música.

“Aún no ha salido el disco y los temas ya está teniendo tremenda aceptación”, contó Barcena. “En los conciertos podemos escuchar a la gente corear algunas de las canciones y eso es emocionante”.

Morán adelantó que este año los asistentes al festival podrán vivir una experiencia diferente al anterior.

“Vamos a convertir todo el edificio del House of Blues en parte del festival”, dijo.

En cada sala, explicó, tendrá diferentes ambientes y habrá presentaciones simultáneas.

“En un salón Djs tocando música electrónica y bandas indie o shows acústicos”, señaló. “El público va a poder navegar en cada sala y explorar música y ambientes diferentes”.

En esta nota

Gallo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain