Mayoría en el ‘Tri’ está en contra de ‘naturalizados’

A pesar de la crisis en la que se encuentran las diferentes selecciones nacionales mexicanas, jugadores del representativo se manifestaron en contra de abrir espacios a futbolistas que han adquirido la nacionalidad.

Christian Gimenez, el 'Chaco'.

Christian Gimenez, el 'Chaco'. Crédito: AP

México.- Un alto porcentaje de los integrantes de la Selección Mexicana que se alista para la Copa Oro se pronunció en contra de la posibilidad de que Christian Giménez (en la foto) o Lucas Lobos, futbolistas argentinos naturalizados mexicanos, sean llamados al ‘Tri’.

El defensa Jair Pereira, quien conoce bien al “Chaco” Giménez, se negó a hablar abiertamente de si su compañero en el Cruz Azul, debe estar en el Tricolor.

“A mí me da igual, eso se lo dejo al cuerpo técnico. Mientras venga alguien que pueda apoyar y se ponga bien la camiseta verde, que la porte con orgullo y la sude, (porque) es nuestra nación y patria (y) debemos defenderla como tal”, declaró.

Pereira, quien jugó en el segundo tiempo en la victoria del equipo mexicano por 3-1 ante Estudiantes de Altamira , en el Centro de Alto Rendimiento, dijo que su coequipero en la Máquina “es un gran jugador“.

Agregó que “es una excelente persona y jugador. Todos lo conocemos, aporta muchas cosas, pero eso no está en mis manos. A cualquier equipo ayuda. No podría hablar si se tendría que integrar o no”, concluyó.

Por su lado, Miguel Ponce declaró que “mientras sea para aportar y dar lo mejor, sí, bienvenido. No estoy en contra de eso”.

También opinó el campeón olímpico Jorge Enríquez, quien declaró que “es un tema al que se le ha dado muchas vueltas, pero creo que la calidad existe y la hemos demostrado, y sólo queda confirmarlo en este torneo”.

Agregó que “es un honor que Lucas Lobos y el ‘Chaco’ quieran portar la playera verde, y eso nos compromete más, el saber que jugadores de esa calidad quisieran tener esta oportunidad que nosotros tenemos. Te pone pensar lo que vale esta camiseta y lo que tenemos en las manos, y para mí es más motivante“.

En tanto, Marco Fabián opinó que “no molesta (que quieran estar en la Selección), tampoco se puede decir que se necesitan acá para sacar esto adelante. La decisión la tienen los directivos”.

Finalmente, el delantero Rafael Márquez Lugo expresó que “no me sorprende porque ya lo he visto desde hace mucho tiempo, y mi punto de vista es que no los necesitamos, con todo respeto. Son jugadores de mucha calidad, pero creo que la gente que está en el equipo lo puede hacer. Hay suficiente calidad“.

En esta nota

copaoro naturalizados SelecciónMexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain