30 cargos contra sospechoso de atentados en Boston

Las acusaciones fueron presentadas hoy por un jurado de instrucción

El sospechoso de los bombazos en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, enfrenta 30 cargos federales, según reseña la agencia de noticias Prensa Asociada.

Los cargos fueron presentados hoy por un jurado de instrucción, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Incluyen usar un arma de gran poder de destrucción y activar una bomba en un espacio público y ocasionar muertes.

Las acusaciones fueron formalmente radicadas luego de que un gran jurado devolviera el pliego acusatorio al Departamento de Justicia.

Las dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón dejaron tres muertos y más de 260 heridos.

En abril, el joven alegó que cometió los hechos influenciado por su hermano Tamerlan Tsarnaev. Este último murió en un enfrentamiento con oficiales tres días después de los atentados.

Tsarnaev, supuestamente, confesó su crimen en una nota que escribió en el bote de una residencia de Watertown, Massachusetts, donde permaneció escondido antes de ser arrestado.

En el documento, el acusado dijo que las explosiones fueron una retribución a las acciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

Las autoridades han dicho que los hermanos utilizaron bombas construidas con ollas de presión llenas de metralla. También fueron acusados de matar a un policía.

La mencionada dependencia dijo que 17 de los cargos contra Tsarnaev, de 19 años, podrían significarle cadena perpetua o la pena de muerte.

En esta nota

DzhokharTsarnaev
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain