Denuncian complot a periodista

Piden investigar supuesta trama criminal orquestada por oficiales policiales

Los periodista Ana Mitila Lora, Gustavo Olivo Peña, Altagracia Salazar, Miguel Guerreo y Fausto Rosario durante la rueda de prensa se quejaron de la Policía.

Los periodista Ana Mitila Lora, Gustavo Olivo Peña, Altagracia Salazar, Miguel Guerreo y Fausto Rosario durante la rueda de prensa se quejaron de la Policía. Crédito: Cortesía de Carmen Suárez)

Santo Domingo — Un grupo de comunicadores sociales denunció ayer una supuesta trama criminal por parte de oficiales policiales activos, contra la vida del reconocido periodista, Fausto Rosario Adames, actual director de Acento.com.do, un prestigioso portal informativo.

Los periodistas aseguraron que oficiales habrían planeado el supuesto atentado durante dos reuniones que sostuvieron los policías con dirigentes políticos y abogados los días 11 y 13 de este mes, aquí en la capital y en la región este del país.

Entre los participantes en la rueda de prensa figuran la comunicadora Nuria Piera y los periodistas Ana Mitila Lora, Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar, Alicia Ortega, Miguel Guerrero, Gustavo Olivo Peña y Ramón Colombo. También estuvo Aurelio Henríquez, en representación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Los comunicadores pidieron al presidente Danilo Medina que disponga una investigación sobre su denuncia.

Rosario Adames publicó recientemente la segunda edición de su libro “El reinado de Vincho Castillo, droga y política en República Dominicana”, en la que analiza la historia del polémico abogado Marino Vinicio (Vincho) Castillo, quien empezó su carrera política bajo la protección de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina (1930-1961) y ahora funge como asesor del Poder Ejecutivo en materia de lucha contra las drogas.

En agosto de 2010 también se produjo una denuncia sobre un posible atentado criminal contra Fausto Rosario, mientras se desempeñó como director del desaparecido semanario de investigación Clave. En esa ocasión se produjo el asesinato del médico Sergio Rojas Soriano, en la inmediaciones del Jardín Botánico, en esta capital porque, supuestamente lo habían confundido con el periodista.

“Entendemos que en aquella ocasión hubo la intención criminal en nuestra contra por motivos profesionales y periodísticos de nuestro ejercicio. No se investigó ese hecho, a pesar de que estuvo en manos de la Policía y pese a que un grupo de periodistas nos reunimos en ese entonces con el presidente Leonel Fernández y le dimos informaciones sobre el motivo de ese crimen”, dijo Rosario Adames, quien también estuvo presente en la rueda de prensa.

Además de dirigir Acento.com.do, Rosario Adames está vinculado profesionalmente, y en forma honorífica como le aclaró al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a la Asociación Pro Bienestar de la Familia (ProFamilia) que recientemente ganó un pleito a la Iglesia católica en los tribunales, cuando la organización religiosa intentó que la Justicia prohibiera la difusión de una campaña televisiva de orientación sexual a los adolescentes y jóvenes.

También está vinculado a Participación Ciudadana, una organización sin fines de lucro que lucha por el fortalecimiento del sistema democrático.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain