Gays festejan este fin de semana en NYC

La comunidad LGBT celebra su tradicional desfile y otras actividades que en esta ocasión estarán enmarcadas en la reciente decisión del Supremo sobre los matrimonios gay

El Desfile Gay se celebra el domingo.

El Desfile Gay se celebra el domingo. Crédito: Archivo / AP

A partir de hoy la comunidad LGBT y todos aquellos que abogan por sus derechos y los apoyan, podrán celebrar de las actividades de la semana del orgullo gay.

Este año se perfilan como unas celebraciones memorables, luego de dos decisiones que emitiera el Tribunal Supremo sobre el matrimonio gay.

El Gay Rally, evento en el que se unen activistas, artistas y grupos musicales se presenta esta noche dando inicio a las festividades de la comunidad LGBT.

Este año se presentarán la drag queen Pandora Box de Rupaul’s Drag Race y Vicci Martínez, exparticipante del concurso The Voice, entre otros.

El evento se realizará hoy, entre 7 y 10 p.m. en el Hudson River Park’s Pier 26 que se ubica en la calle West en TriBeCa.

El Desfile Gay, que se celebra el domingo, tendrá como mariscales a Edith Windsor, la mujer que recientemente ganó la demanda contra el Acta de Defensa del Matrimonio (DOMA), Earl Fowlkes, presidente/CEO del Center for Black Equity, y el actor Harry Belafonte, quien ha apoyado constantemente la lucha por la igualdad de la comunidad LGBT.

El evento inicia a las 12 p.m. desde la calle 36 y la Quinta Avenida, y continúa hasta las calles Christopher y Greenwich.

Para aquellos que no quieran estar todo el tiempo en el desfile, pueden asistir al festival, entre 12 y 6 p.m., en la calle Hudson St. entre, Abingdon Sq. y la calle 14.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain