Honda Pilot lo llevará donde usted quiera

El nuevo Honda Pilot es uno de los vehículos utilitarios con mayor capacidad en el mercado.

El nuevo Honda Pilot es uno de los vehículos utilitarios con mayor capacidad en el mercado. Crédito: fotos honda

Nueva York — El Honda Pilot o MR-V es un SUV (Sport Utility vehicle) del segmento D Producido desde mediados del 2002.

Su plataforma monocasco es idéntica a la de otros Modelos de Honda y Acura, Como el Acura TL, el Acura TSX, el Acura MDX, el Honda Accord y el Honda Odyssey. El segmento de los SUV de tamaño mediano está lleno de opciones, y el Honda Pilot es una entre muchas.

Para empezar, el interior del Pilot es enorme. Sus muy espaciosos asientos de la tercera fila permiten que hasta ocho ocupantes viajen con comodidad. Y lo positivo, la economía de combustible del Pilot, que está en la parte superior de la clase.

El Honda Pilot tiene una capacidad off-road que comprende de tres sistemas individuales: la administración de torque variable en las cuatro ruedas con sistema de bloqueo de diferencial, sistema Hill Start Assist Control y sistema de Grade Logic Control.

El Pilot de tracción delantera puede remolcar 2,000 libras, y los modelos AWD (All weel drive) pueden remolcar hasta 4,500 libras.

El Honda Pilot se vende en cuatro niveles de equipamiento: LX, EX, EX-L y Touring. El que probé esta vez fue el Touring, el mejor de la línea.

El Pilot viene de serie con llantas de acero de 17 pulgadas, faros automáticos, accesorios llenos de energía, control de crucero, volante inclinable y telescópico, tres zonas de control de clima automático, segunda y tercera fila de asientos con split de 60/40, una pantalla central de 8 pulgadas, teléfono Bluetooth y la conectividad de audio, cámara de vista trasera y sistema de sonido con siete bocinas con reproductor de CD, un USB, interfaz de iPod y un conector auxiliar de audio.

El Pilot EX añade llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, espejos con calefacción (en los modelos AWD) y un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con dos vías de ajuste lumbar eléctrico.

El EX-L trae tapicería de cuero, techo solar, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros con calefacción, asiento del copiloto eléctrico, un espejo retrovisor con atenuación automática y la radio por satélite. Dos características opcionales están disponibles al comprar el EX-L: un sistema de entretenimiento para el asiento trasero y un sistema de navegación activado por voz.

Ambas características opcionales de EX-L la están incluidas en el modelo Touring que es el de alta gama, lo que añade aún más rieles en el techo, sensores de estacionamiento, funciones de memoria del asiento del conductor y un sistema de sonido premium de 10 parlantes.

El Pilot tiene un interior útil con detalles minuciosos y una instrumentación claramente presentada. El climatizador automático estándar ayuda a reducir el número de botones y controles en la consola central, al igual que la nueva pantalla de información de 8 pulgadas para todos los modelos.

En la parte delantera, el Pilot le da dos portavasos perfectamente posicionados y suficientes puntos de almacenamiento para almacenar casi cualquier otra cosa que te pongas en su camino. A falta de una minivan, no hay muchos vehículos utilitarios que pueden tragar fácilmente tanta carga y personas que el Pilot.

El Pilot es un vehículo pesado y grande, y creo que más de lo que debería ser. Los 250 caballos de fuerza del motor V6 deberían ser suficientes, pero no se siente como que es, y eso puede ser atribuido al peso del mismo.

En general, sin embarla combinación formidable de la utilidad y la eficiencia, por no hablar de la reputación y fiabilidad de primera clase de Honda, prácticamente exige que los compradores le echen un vistazo a lo que el Honda Pilot trae a la fiesta de los SUV.

En esta nota

Honda Pilot

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain