Serena y Del Potro siguen sin problemas

Serena Williams espera superar superar las 71 victorias de su hermana Venus en Wimbledon.

Serena Williams espera superar superar las 71 victorias de su hermana Venus en Wimbledon. Crédito: AP

Londres/EFE — La primera cabeza de serie en Wimbledon, Serena Williams, selló su pase a la tercera ronda del torneo que ha ganado en cinco ocasiones, al batir a la francesa Caroline García por 6-3 y 6-2 en una hora y siete minutos.

Mientras que el argentino Juan Martín del Potro logró avanzar a la tercera ronda en la pista central del All England Club de Londres al vencer por 6-2, 7-6 (7) y 6-3 en 1 hora y 59 minutos al canadiense Jesse Levine, número 112 del mundo.

En su camino hacia su sexto título en Londres, la menor de las hermanas Williams vio como se retiraba por lesión una de sus principales rivales, la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, mientras que la china Na Li, sexta favorita, se impuso a la rumana Simona Halep por 6-2, 1-6 y 6-0, en una hora y 25 minutos.

La tercera cabeza de serie en el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, está también fuera tras perder ante la portuguesa Michelle Larcher.

Serena al imponerse a García, sumó su victoria consecutiva número 33, un récord en su carrera que espera no quebrar antes de la final de Wimbledon.

Este fue su triunfo número 69 en el torneo, una cifra que solo han superado en la historia su hermana Venus (71), la alemana Steffi Graf (74), la estadounidense Chris Evert (96) y la checa Martina Navratilova (120).

La actual ganadora del campeonato se presenta en Londres dos semanas después de conquistar sobre la arena de París el décimo sexto Grand Slam de su carrera.

“Fue una buen victoria, Caroline es realmente buena, ya me enfrenté a ella en Roland Garros. Lo hace todo bien, su servicio es increíble. tiene una carrera prometedora”, señaló.

Por su parte, Del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, aseguró tras su victoria que le gusta “más jugar sobre la hierba que hace unos años”.

“Me gusta más la hierba que años atrás, también porque he mejorado mi juego y he aprendido que también puede ser peligroso’, agregó.

“Creo que jugué mejor que en la primera ronda, sobre todo al final del partido: le pegaba más fuerte y aguanté los puntos largos mucho mejor”, comentó Del Potro.

En tanto que su compatriota Leonardo Mayer, número 84 del mundo, dijo adiós al torneo de Wimbledon tras perder en segunda ronda frente al japonés Kei Nishikori por 7-6(5), 6-4 y 6-2 en 2 horas y 22 minutos.

El español Feliciano López, número 32 de la ATP, superó la segunda ronda al retirarse su rival, el francés Paul-Henri Mathieu, 82 del mundo, por molestias en el cuello. Cuando Mathieu abandonó la pista, López se había impuesto en el primer set por 6-3 y ganaba 5-1 el segundo, tras 56 minutos de juego.

Si el español, de 31 años, supera su siguiente compromiso, podría encontrarse en la cuarta fase del torneo con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Por su lado, El serbio, el mejor raqueta del ranking mundial de la ATP, venció en sets corridos de 7-6 (7-2), 6-3 y 6-1 a Reynolds.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain