Chicago se rinde a los pies de El “Canelo” (Fotos y video)

El Chicago Theatre no dio abasto para la muchedumbre que se dio cita para recibir al boxeador mexicano Saúl El "Canelo" Álvarez y a su rival Floyd "Money" Mayweather.

Chicago.- Más de 3,600 aficionados y decenas de reporteros fueron testigos de la conquista de Chicago a manos de los boxeadores Saúl El “Canelo” Álvarez, que fue largamente ovacionado, y Floyd “Money” Mayweather, que fue abucheado toda la noche del miércoles en el Chicago Theatre.

La gira de prensa para promocionar la pelea en Las Vegas el 14 de septiembre abarca 11 ciudades, incluyendo la Ciudad de México y paró en Chicago esta semana.

Las puertas del teatro estaban saturadas de aficionados dos horas antes del inicio del evento.

El promotor y ex campeón mundial de boxeo Oscar De La Hoya también se robó la tarde al ser el favorito de la prensa, los fanáticos, y ni se diga de las mujeres.

A Mayweather lo recibieron al grito de: “¡uuuuleeeerooo!-¡uuuuleeeerooo-¡uuuuleeeerooo!”. La rechifla de los seguidores del mexicano ahogaron las palabras del mejor boxeador del mundo, que llegó vestido con pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca deportiva y una ligera chamarra. Le sobresalía una gigantesca cadena de un metal blanco para colgarse un extraño adorno en forma de heptágono incrustado de diamantes, además del reloj forrado de los mismos brillantes y la gorra que le quedaba bastante grande con la letra M.

Más discreto y sencillo, con un tosco reloj negro como adorno y sin faltar el arete de diamantes en el oído izquierdo, Saúl Álvarez se presentó vestido de azul y sin chamarra y, por supuesto, sin gorra, para dejar ver el pelo rojo por el que cientos de mujeres se la pasaron suspirando desde las butacas.

“Quiero agradecerles todo su apoyo y pagándoles va a ser con la victoria y así va a ser”, dijo El “Canelo”. Sus seguidores coreaban en todo momento: “Ca-ne-lo Ca-ne-lo Ca-ne-lo”.

Mayweather elogió el trabajo y el equipo del mexicano, y dijo que “México es un gran país”; pero sus palabras las ahogaron los gritos en español de “¡México-México-México!”.

La presentación y los discursos improvisados no duraron más de 10 minutos. Inmediatamente los dos boxeadores y De La Hoya tuvieron una paciencia infinita para ofrecer entrevistas en inglés y español, además de firmar cientos de autógrafos a los aficionados, que eran contenidos por los guardias de seguridad del teatro.

El “Golden Boy” no se movió hasta dejar satisfechos a todos los reporteros con sus preguntas y a casi a todos los fanáticos que le pidieron que firmara guantes, fotos, revistas, boletos, dinero y hasta una sagrada biblia que apareció por ahí.

Como era de esperarse, la salida tampoco fue fácil para todos los participantes. El público hizo guardia al costado del Chicago Theatre en busca de una foto, un saludo o, cuando menos, ver de lejos a El “Canelo”, Mayweather o el “Golden Boy”. La gente se subió a los edificios, y los contenedores de basura resultaron una buena opción para admirar a los famosos a la distancia.

La cita es el 14 de septiembre el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Mayweather apostará la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), (también es campeón welter del CMB), y El “Canelo” expondrá los cintos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ambos superwelter.

En esta nota

Boxeo Canelo Chicago Deportes hispanos hoya Javier Latinos Mayweather oscar pelea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain