NYPD refuerza seguridad para evitar ataques en desfile gay

Una mayor presencia policiaca se verá en Greenwich y otras zonas con motivo de las actividades convocadas durante el todo el fin de semana por miembros de la comunidad LGBT

Hace unas semanas, la comunidad LGBT realizó un desfile en Queens.

Hace unas semanas, la comunidad LGBT realizó un desfile en Queens. Crédito: Archivo / AP

En vista de los ataques que se han reportado en las últimas semanas contra gays en Nueva York, el Comisionado de la Policía de la ciudad, Raymond Kelly, anunció un plan más amplio de seguridad durante todo el fin de semana con motivo de la celebración del desfile gay.

A partir de esta noche, cuando miembros de la comunidad LGBT y otras se reúnen para participar del “Gay Rally” en el Hudson River Park’s Pier 26, la zona contará con mayor vigilancia.

Según precisó Kelly en una conferencia de prensa, el plan incluye una cantidad mayor de policías destacados en esa y otras áreas.

“Ha habido preocupación, con toda razón, debido a la violencia que ha tenido que enfrentar la comunidad gay recientemente. Nosotros hemos tomado eso en cuenta…”, indicó el funcionario, según reseña NBC.

El comisionado agregó que el interés es garantizar la seguridad de los presentes y que se sientan tranquilos de participar en las actividades.

Aparte del evento de esta noche, el domingo se celebrará el tradicional desfile gay, que inicia a las 12 p.m. desde la calle 36 y la Quinta Avenida, hasta llegar a las calles Christopher y Greenwich. Adicional, ese mismo día, está en agenda el festival, entre 12 y 6 p.m., en la calle Hudson.

Aunque por un lado la decisión del Tribunal Supremo contra el Acta de Defensa del Matrimonio (DOMA) y los matrimonios gay marcan positivamente la celebración, por otra parte, los ataques contra miembros de la comunidad LGBT también matizan las efemérides.

Uno de los casos más impactantes reportados en fechas recientes es el de la muerte de Mark Carson, a manos del hispano Elliot Morales, en la zona de Greenwich. Morales enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, crimen de odio, posesión criminal de un arma de fuego y amenazar a un oficial policíaco.

Sin embargo, luego de este incidente se reportaron otros como el ataque a golpes de la pareja compuesta por Steven Dixon y Michael Coleman mientras ambos caminaban por la avenida Broadway, en SoHo.

Por los hechos, se presentaron cargos de agresión en tercer grado contra Fabián Ortiz y Pedro Jiménez.

Tras estos y otros casos, las autoridades habían informado en mayo que estarían reforzando la seguridad en esa zona ante la ola de incidentes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain