Paseo peatonal une la diversidad de Queens

Diversity Plaza sirve como galería al aire libre para artistas locales.

Diversity Plaza sirve como galería al aire libre para artistas locales. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York — Pese a que pequeños empresarios se opusieron en un principio al proyecto de la Plaza Diversity, en Jackson Heights, el sitio se convirtió en un centro comunitario y una galería al aire libre de artistas locales.

Diversity Plaza, que en 2011 fue objetada por un nutrido grupo de residentes y comerciantes, se convirtió en un importante centro comunitario. El mes pasado la Junta Comunal 3 organizó su audiencia pública mensual a merced de las bulliciosas calles 73 y 74. Según vecinos, al menos 200 personas asistieron.

En días recientes el Colectivo Híbridos organizó el primero de una serie de festivales de artes y talleres gratuitos de arte y música. Se espera que los eventos expongan la diversidad de la comunidad en el vecindario.

Beatriz Gil, integrante del Colectivo Híbridos, comentó que el festival es parte de un esfuerzo más amplio que busca promover la colaboración entre artistas y comerciantes locales, a través del arte aumentar el flujo peatonal para incentivar la actividad económica y ofrecer a los visitantes una visión de las posibilidades culturales que ofrece Jackson Heights.

“La plaza nos permite difundir el arte y crear conciencia acerca de los problemas sociales que afectan a nuestra comunidad”, dijo Gil. “Al mismo tiempo el vecindario se beneficia con la actividad económica que desencadenan un festival de arte”.

“Los residentes y peatones se sintieron animados de participar en un audiencia al aire libre, fue más accesible al público”, dijo el concejal Daniel Dromm.

“Diversity Plaza se está convirtiendo en un motor cultural y económico para nuestro vecindario, refuerza la convivencia entre los diferentes miembros de la comunidad”.

El vicepresidente de la cámara de comercio de Queens, Ernesto Curry, opinó que comerciantes latinos de Jackson Heights podrían beneficiarse del dinamismo que Diversity Plaza atrae al vecindario.

“Actividades que logren concentrar a cientos en la plaza traería mejores oportunidades de venta para los pequeños negocios”, indicó Curry, un empresario de la Avenida Roosevelt.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain