Vélez y Newell’s en Superfinal argentina

Integrantes del equipo argentino Newell's Old Boys festejan su paso a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Integrantes del equipo argentino Newell's Old Boys festejan su paso a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Crédito: Ap

Buenos Aires/EFE — Vélez Sarsfield y el Newell’s Old Boys, campeones de las dos últimas ligas del fútbol argentino, disputarán hoy el título de la temporada 2012-2013, que otorgará plazas para los próximos torneos sudamericanos.

El ganador de este encuentro se clasificará de manera directa a la Copa Sudamericana 2013 y a la Copa Libertadores 2014 (Newell’s, ya clasificado, dejará una vacante), y también disputará en noviembre la Supercopa frente al ganador de la Copa Argentina.

El partido, denominado ‘Superfinal’, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, en el oeste del país, tendrá una prórroga de 30 minutos en el caso de que termine igualado y penales de ser necesario.

Para el Newell’s el partido se trata un cotejo incómodo, debido a que la próxima semana deberá jugar ante el brasileño Atlético Mineiro el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y para el Vélez Sarsfield representa la posibilidad de salvar el semestre tras un frustrante puesto 14 en la Liga reciente.

Gerardo Martino, entrenador del Newell’s, dijo que “no tiene mucho sentido” esta ‘Superfinal’, ya que no conoce que en otras partes del mundo haya tres campeones de Liga en una temporada.

“No es una situación cómoda tener que disputar un título tan cerca de las semifinales de la Copa Libertadores”, añadió.

“Vamos a Mendoza con lo mejor que tenemos para jugar contra Vélez. La parte económica en esta Superfinal hay que tenerla en cuenta. Lo de la estrella, no tanto”, indicó.

“Motivación provoca jugar por la Libertadores y nosotros ya lo tenemos. Creo que los que organizan deberían ponerse en la piel de los que juegan. Si ganamos, seremos halagados. Si perdemos, vendrán críticas sobre por qué alineamos a los titulares”, comentó.

Newell’s anunció oficialmente que Alfredo Berti, de 41 años, sustituirá en el cargo a Martino, quien se irá cuando el equipo termine en la Libertadores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain