Vuelve el ‘hijo pródigo’ al ‘Team USA’

Landon Donovan y un grupo de jugadores que militan en México están en la nómina

Landon Donovan remata ante la marca de Marcelo (6) en un partido amistoso disputado entre Estados Unidos y Brasil.

Landon Donovan remata ante la marca de Marcelo (6) en un partido amistoso disputado entre Estados Unidos y Brasil. Crédito: Ap

New York/EDLP — Vuelve el ‘hijo pródigo’ a la selección de Estados Unidos y su presencia es de mucho agrado para propios y extraños que consideran a Landon Donovan como el mejor jugador estadounidense de todos los tiempos.

Nueve meses después de no ser tomado en cuenta, fue llamado por el entrenador nacional Jürgen Klinsmann para formar el equipo que disputará la Copa Oro 2013.

La última aparición de Donovan con el conjunto de las barras y las estrella fue en agosto del 2012 cuando enfrentaron a la selección de México en un cotejo amistoso en el Estadio Azteca, el cual ganaron por la mínima diferencia.

Donovan es el segundo jugador con más partidos en el plantel nacional con 144 apariciones, sólo por debajo del líder de todos los tiempos, Cobi Jones, quien tiene 164 apariciones con la escuadra norteamericana.

Será la sexta participación del delantero californiano, quien ha estado presente en las ediciones 2002, 2003, 2005, 2007 y 2011, en las cuales ha conseguido marcar 13 goles.

Con esta convocatoria se abre la posibilidad para que Donovan vuelva a la selección de Estados Unidos que disputa las eliminatorias mundialistas, ya que se ha perdido los seis partidos que se han disputado hasta el momento.

Otro que regresa es el exmundialista Oguchi Onyewu quien pertenece al Málaga de España.

También llama la atención en la lista del Klinsmann la presencia de seis jugadores que militan en la Liga MX en México: DaMarcus Beasley, Edgar Castillo, Joe Corona, Hérculez Gómez, Michael Orozco y José Torres. Los equipos que más aportan futbolistas a este combinado son los Xolos de Tijuana y Real Salt Lake con tres cada uno.

Con este plantel el ‘Team USA’ busca recuperar terreno ante el ‘Tri’ que le ha ganado en las dos últimas versiones con un amplio marcador.

Fue goleado 5-0 hace cuatro años y luego la escuadra azteca le repitió la dosis en la última edición gracias a una tremenda remontada que cerró un 4-2 con un golazo de Gio dos Santos.

La selección estadounidense se juntarán en San Diego y se enfrentará a Guatemala el 5 de julio en el único partido de preparación antes de la Copa Oro.

Estados Unidos integra el Grupo ‘C’ junto a Bélice, Cuba y Costa Rica, y compiten en el torneo por décimo segunda vez buscando su quinta corona regional.

Los estadounidenses han alcanzado la final de la Copa Oro en cinco de los últimos seis torneos, ganando tres.

La consigna es la de obtener medio boleto para la Copa Confederaciones de Rusia y de paso afirmarse como el gran monarca y gigante de la CONCACAF.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain