Demián Bichir enseña español a Sandra Bullock

El actor mexicano tuvo que ayudar a Sandra Bullock con frases en español durante el rodaje de 'The Heat'
Demián Bichir enseña español a Sandra Bullock
Demián Bichir (i), Sandra Bullock, Melissa McCarthey y el director Paul Feig, en el estreno de la cinta 'The Heat' en Nueva York.
Foto: Archivo / AP

NUEVA YORK.— Si algo tiene que agradecerle Sandra Bullock a Demián Bichir es la paciencia que el mexicano le tuvo durante el rodaje de The Heat (Armadas y peligrosas, como se le llamó en español) donde la actriz tuvo que aprender unas líneas en español.

“Demián tuvo mucha dignidad y paciencia, especialmente conmigo, porque cuando tenía que decir algo en español, él me enseñó todo lo necesario”, dijo Bullock en una reciente conferencia de prensa.

“Yo le decía ‘dime lo que tengo que decir’. Cuando pensaba que lo tenía, cruzaba la calle para llegar al set y lo olvidaba. Así que volvía a preguntarle muchas veces”, detalló.

Entre las cualidades humanas que Sandra descubrió en Demián están la caballerosidad, elegancia, amabilidad y paciencia.

“Nunca se desesperó, era muy lindo, siempre me dio ánimos para que pudiera decir correctamente las palabras” , dijo la ganadora del Oscar a Mejor Actriz. “Creo que Demian fue una niñera que trabajaba duro para enseñarle español a un niña pequeña”.

En el filme dirigido por Paul Feig, Bichir se desempeña como el director del FBI de Nueva York, a cargo del ascenso de la agente Sarah Ashburn (Bullock).

El mexicano, nominado al Oscar por A better life (Una Vida Mejor), reconoció que haber colaborado con Sandra le brindó muchas risas, pues la estrella tiene un gran sentido del humor.

“Es como niña chiquita, la traía al tiro durante el rodaje con el español”, explicó Bichir en la alfombra roja de la cinta, que se estrenó el viernes. “Ahora sé por qué se dedica a hacer comedias”.

“Es una mujer tremenda y chistosa, hace mucho que no lloraba de la risa. Yo creo que desde la secundaria no tenía un ataque de risa tan tremendo como el que ella me provocó. Y lo peor, lo desagradable, era que sucedía en medio de las tomas”, dijo el actor mexicano.

Además de la mancuerna con Bichir, el reciente acercamiento de Bullock con México se dio con la participación que tuvo con Alfonso Cuarón, en el filme Gravity.

“[Alfonso Cuarón] es un gran contador de historias, es único, tiene un talento envidiable. Hasta me atrevo a compararlo con [el cineasta japonés Akira] Kurosawa”, afirmó.