‘Ecua volley’ se viste de gala en Flushing

La comisionada de parques del condado de Queens, Dorothy  Lewandowsky, intenta jugar el voleibol ecuatoriano en la inauguración de las cinco canchas en el Flushing Meadows Corona Park, en Queens.

La comisionada de parques del condado de Queens, Dorothy Lewandowsky, intenta jugar el voleibol ecuatoriano en la inauguración de las cinco canchas en el Flushing Meadows Corona Park, en Queens. Crédito: cortesía Fredy Alvarez

Nueva York/Especial para EDLP — Tuvieron que pasar varias décadas para que los amantes del ‘Ecua volley’ tuvieran escenarios cómodos y adecuados para la práctica de este popular deporte andino en el parque de Flushing, Queens.

En los pasado días fueron inauguradas otras cinco canchas para beneplácito de los nacidos en la ‘Mitad del Mundo’ y asentados en esta gran urbe neoyorquina.

Dorothy Lewandowsky, comisionada de parques de Queens, resaltó la importancia de promover esta disciplina, considerando el interés de los sudamericanos por practicarlo semanalmente.

En su intervención agradeció a Helen Marshall, presidenta del condado de Queens, por la donación de $450,000 para construir estas canchas dedicadas al voleibol y que podrán ser utilizadas con permisos especiales.

Los practicantes ecuatorianos armaban sus canchas en lugares muy pequeños y sin césped, resultando incómodo disfrutar de la sana distracción.

“Es por eso que creamos un proyecto piloto de cinco canchas de concreto al lado oeste del parque, cerca del zoológico y funcionó’, dijo Lewandowsky. “Pero tanta fue la demanda de canchas y el crecimiento de la comunidad que nos vimos obligados a erigir estas cinco canchas nuevas, aquí en la entrada de ‘College Point’ al este del parque”.

“Con estos fondos pudimos construirlas con sus respectivos postes y redes; además de bancos y áreas de horticultura, para embellecer la zona y rutas de acceso para personas incapacitadas”, añadió.

Janice Melnick, quien es la administradora del Flushing Meadowns Corona Park, a su vez, recalcó que los permisos serán de dos horas por cada uno que se emita.

“Tenemos que crear un balance y ser equitativos con las comunidades”, manifestó Melnick. “Nuestro deber es dar oportunidades a todos los interesados, aunque no sean ecuatorianos y, si desean practicar el deporte, todos serán bienvenidos”.

Las canchas serán administradas por el parque y se emitirán los permisos a quienes sometan la solicitud y cumplan con los requisitos.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas ubicadas al lado del Tenis Center en Flushing.

El parque tiene canchas públicas de béisbol, fútbol, tenis, cricket, una pista de patinaje, siete patios de recreo.

El Centro Recreativo Al Oerter —con una membresía de más de 40,000 miembros— cuemta con una piscina olímpica cubierta y una pista de patinaje de hielo de acuerdo a las regulaciones de la Liga Nacional de Hockey (NHL).

El Flushing Meadows Park es un verdadero centro deportivo para la distración de todas las comunidad y principalmente la hispana que debería cuidarla con esmero y no hacer el uso indebido de sus instalaciones.

El Parque, es indudable, para el bien de aquellos que aman el deporte y quieren recrearse junto a sus familiares y amigos en un escenario que les ofrece sano esparcimiento con una diversidad de disciplinas deportivas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain