Uruguay y Chile avanzan en Mundial Sub-20

GAZIANTEP, Turquía/AP — Uruguay y su vencido Uzbekistán, además de Croacia, se sumaron ayer sábado a la lista de clasificados a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol.

Uruguay, como segundo de esa llave, se medirá con Nigeria en la segunda etapa el martes en Estambul, mientras que Croacia, que finalizó primero, se merirá a Chile, que cayó 2-1 ante Irak.

Goles de Federico Gino, Nicolás López, Giorgian de Arrascaeta y Ruben Betancourt le dieron la victoria 4-0 a Uruguay sobre Uzbekistán, en la ciudad de Antalya.

El seleccionador de Uruguay, Juan Verzeri, dijo que la primera meta, que era pasar de ronda, ya está cumplida y que ahora su equipo va por más.

“Ahora hay que empezar a mentalizarnos al próximo partido que es fundamental para llegar a lo que queremos, que es llegar al quinto partido, quedarnos hasta el final”, destacó Verzeri.

Sobre Nigeria dijo que será un escollo difícil de franquear y no sólo por cuestiones futbolísticas. Los africanos perdieron 3-2 en su debut ante Portugal y luego derrotaron 3-0 a Cuba y 1-0 a Corea del Sur el jueves.

“Nigeria será duro porque es un equipo muy físico que tiene 48 horas de ventaja en lo que es el descanso”, manifestó el entrenador.

Croacia venció a Nueva Zelanda 2-1 en Bursa con goles de Stipe Perica y Ante Rebic; mientras que casi sobre la hora Luois Fenton descontó de penal, en lo que fue el único tanto de su equipo en tres partidos, que quedó eliminado.

Croacia finalizó a la cabeza con siete puntos, y detrás le siguieron Uruguay (6), Uzbekistán (4) y Nueva Zelanda (0).

Uzbekistán, clasificado entre los mejores terceros, se enfrentará a Grecia..

Sin ser un huracán en el primer tiempo, Uruguay fue superior y eso lo plasmó en la cancha con un disparo de Gino desde larga distancia que doblegó al arquero Asibek Amanov.

A los 47, llegó el gol del ‘Diente’ López tras pase de De Arrascaeta, quien estiró la goleada con el tercero a los 74. Betancourt selló el marcador a los 77 y Uruguay adentro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain