Vélez se proclama campeón del año en Argentina (Fotos)

Vélez Sarsfield derrotó por la mínima diferencia a Newell's Old Boys, en la 'Súper Final' del fútbol argentino y disputará la Copa Sudamericana y la Libertadores

Los jugadores de Vélez Sarsfield celebran, tras conquistar el campeonato de la temporada

Los jugadores de Vélez Sarsfield celebran, tras conquistar el campeonato de la temporada Crédito: EFE

Buenos Aires.- El Vélez Sarsfield se proclamó hoy campeón de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino al vencer al Newell’s Old Boys por 1-0 en el partido denominado “Super final”, resultado que le ha clasificado para disputar la Copa Sudamericana 2013 y la Libertadores 2014.

Lucas Pratto (m.9) marcó el tanto de la victoria del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que jugó con diez futbolistas durante una hora tras la expulsión del defensa Fabián Cubero.

El guardameta uruguayo Sebastián Sosa, del Vélez, paró un penalti al delantero rosarino Ignacio Scocco a los 31 minutos.

El ganador del encuentro que enfrentó al campeón de la Liga disputada en el segundo semestre de 2012 (Vélez) y al equipo que acaba de ganar la del primer semestre de este año (Newell’s) también será finalista de la Supercopa Argentina con el campeón de la actual Copa Argentina.

El Vélez obtuvo la ventaja en el marcador en el momento en el que dominaba el partido y, tras la expulsión de Cubero, cerró su defensa y soportó los embates de un Newell’s que le tuvo bajo los palos de su portería durante casi toda la segunda parte.

Tras el encuentro, Gareca, que en diciembre próximo cumplirá seis años como entrenador del Vélez, dijo que el título de campeón de la temporada “es importante por la clasificación a las copas internacionales y porque se pudo mejorar la imagen dejada por el equipo en el reciente torneo”, en el que ocupó el puesto 14.

“Ganar siempre es importante pero no borra la pobre campaña que hicimos en el semestre. Llegamos a este partido con un buen nivel futbolístico y anímico, fuimos mejorando en las últimas semanas”, añadió.

Gerardo Martino, técnico del Newells, quien había dicho antes del partido que esta “súper final” tenía “poco sentido”, expresó: “Ni como entrenador ni como jugador participé de un encuentro decisivo en el que un equipo tenía más premio que otro”.

“En el momento en que Vélez fue mejor, nos marcaron el gol. Y después nosotros no pudimos convertir en 60 o 70 minutos. Así, pagamos un precio alto. Lo bueno fue la insistencia del equipo. No nos desesperamos y tuvimos ocasiones para empatarlo”, comentó.

El Newell’s disputará el próximo miércoles en Rosario el partido de ida de as semifinales de la Copa Libertadores frente al brasileño Atlético Mineiro.

Ficha técnica:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella (m.29, Gino Peruzzi), Franco Razzotti, Fernando Gago (m.72, Francisco Cerro); Federico Insúa; Lucas Pratto (m.68, Lucas Romero)y Facundo Ferreyra.

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez (m.72, Maxi Urruti), Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado (m.63, Martín Tonso); Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

Gol: 1-0, m.9: Pratto.

Árbitro: Néstor Pitana, quien expulsó a Cubero (m.30) y amonestó a Sosa, Isúa y Papa, del Vélez, y Vergini, Cruzado y Pérez, del Newell’s.

Incidencias: Partido de la Súper final” entre los ganadores de la Ligas del fútbol argentino en la temporada 2013-14 disputado en el Estadio Malvinas de Mendoza, a 1.190 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

En esta nota

Argentina newellsoldboys velezsarsfield

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain