Italia se queda con tercer lugar

Diego Forlán volvió a fallar un penal y Uruguay cae con las 'botas puesta' en la Copa

Italia se queda con tercer lugar
El portero Fernando Muslera no llega a la pelota tras el tiro libre cobrado por Alessandro Diamanti. Arévalos Ríos (17) y Walter Gargano (5) nada pueden hacer por impedir el gol.
Foto: AP

SALVADOR, Brasil — El portero Gianluigi Buffon atajó tres penales e Italia superó ayer a Uruguay en una definición por penales en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Buffon tapó los penales de Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y la Azzurra se impuso 3-2 desde los 12 pasos, luego que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaron 2-2.

Fue la segunda definición por penales consecutiva de Italia, que cayó 7-6 por esa vía ante España el jueves en las semifinales.

El partido fue sumamente disputado con opciones de gol para ambos bandos que no se regalaron nada.

Edinson Cavani hizo un doblete por Uruguay, para igualar el marcador a los 58 y 79 minutos.

El segundo tanto de Cavani fue un golazo de tiro libre que el arquero Buffon no atinó a desviar el esférico que pasó por encima de la barrera.

Davide Astori abrió la cuenta por Italia a los 24 y Alessandro Diamanti hizo el segundo gol a los 73 minutos con otro gol de tiro libre que no alcanzó Fernando Muslera.

Uruguay cayó 2-1 frente a Brasil en semifinales, en un encuentro en el que Forlán también erró un penal.

Menos de 72 horas después de su derrota en semifinales, el técnico italiano Cesare Prandelli dejó en la banca a varios titulares, entre ellos el cerebro de su equipo Andrea Pirlo.

Uruguay, en cambio, alineó a la mayoría de sus titulares, incluyendo el trío de ataque de Forlán, Cavani y Luis Suárez.

Ahora los dirigidos por el profesor Oscar Washington Tabárez tendrán que enfrentar a Colombia y Ecuador sus rivales directos en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Servicios combinados