Alemana Lisicki elimina a Serena Williams

Serena Williams (izquierda) se despide de Sabine Lisicki, luego que la alemana le ganará en el torneo de Wimbledon.

Serena Williams (izquierda) se despide de Sabine Lisicki, luego que la alemana le ganará en el torneo de Wimbledon. Crédito: AP

LONDRES/AP — Roger Federer. Rafael Nadal. María Sharapova. Victoria Azarenka. Agregue el nombre de Serena Williams a la lista de grandes figuras que fueron eliminadas tempranamente del torneo de Wimbledon.

Williams, qua parecía imbatible en la rama femenina y buscaba su sexto título en el césped de Wimbledon, cayó ayer en la cuarta ronda ante la alemana Sabine Lisicki 6-2, 1-6, 6-4.

“Estoy temblando”, comentó Lisicki en la conferencia de prensa posterior. La alemana cayó al césped llorando boca abajo luego de lograr el punto decisivo.

La derrota puso fin a una racha de 34 triunfos seguidos de la raqueta estadounidense.

Williams (cabeza de serie número 1) tomó ventaja al quebrarle el saque a su rival en el tercer set, pero Lisicki no se entregó y la rompió el servicio dos veces a la estadounidense.

Lisicki avanzó así a los cuartos de final.

Luego de perder el primer set, Williams tomó el control del partido y ganó nueve games seguidos, que la dejaron 3-0 arriba en el tercer set. Parecía que se encaminaba firmemente hacia la victoria. Sin embargo, de allí en más ganó un solo game y su rival se llevó seis, sompiéndole dos veces el saque.

“No podría sentirme más decepcionada”, expresó Williams. “Dejé de jugar como lo estaba haciendo en el segundo set y así me fue”.

La estadounidense dijo que en el tercer set le falló el saque, habitualmente un arma letal.

“Creí que ganaba el partido”, manifestó. “Pero a esa altura no tuve fuerzas para conservar el saque. No pude hacerlo. De hecho, tal vez ni siquiera quise hacerlo”.

Lisicki llegó a las semifinales de Wimbledon en el 2011, pero esta es seguramente la victoria más importante de su carrera.

“Serena hizo un partido fantástico. Es una rival durísima. Es impresionante lo que sientes al ganar un partido así”, expresó la alemana.

También la estadounidense Stephens puso fin a la marcha de la puertorriqueña Mónica Puig, a la que doblegó 4-6, 7-5, 6-1.

Entre las mujeres avanzaron la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Petra Kvitova (8), campeona del 2011, la china Li Na (6), Sloane Stephens, Marion Bertoli, Kirsten Flipkens y Kaia Kanepi.

También avanzaron a los cuartos de final los españoles David Ferrer (4) y Fernando Verdasco y los polacos Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot.

Ferrer venció al croata Ivan Dodig 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1, 6-1 y quedó a la espera del ganador del duelo de más tarde entre el argentino Martín del Potro (8) y el italiano Andreas Seppi.

Verdasco superó a Kenny de Schepper 6-4, 6-4, 6-4; Janowicz (24) a Jurgen Melzer 3-6, 7-6 (1), 6-4, 4-6, 6-4 y Kubot, Poland a Adrian Mannarino 4-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

Jugando con la rodilla vendada tras estrellarse contra la silla del juez en la ronda previa, el argentino Juan Martín del Potro doblegó al lunes a Andreas Seppi 6-4, 7-6 (2), 6-3 y pasó por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon.

Su próximo rival será el español David Ferrer (4), que venció al croata Ivan Dodig 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1, 6-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain