El ‘Tri’ sin complejos ante España

Estambul/Notimex — El técnico de la selección mexicana Sub-20, Sergio Almaguer, confió en el alza de nivel de juego de sus pupilos para enfrentar hoy en igualdad de circunstancias al cuadro de España, por el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Turquía 2013.

“El equipo viene a la alza, viene mejor, vamos a enfrentar a un gran rival que tiene conocido su sistema y nosotros también, así que va a ser un partido interesante”, dijo.

Adelantó que “va a ser un partido complicado para los dos (equipos); sin embargo, esperamos estar bien atentos a los detalles y eso nos va a dar la diferencia”.

Pese a enfrentar al gran favorito al título del torneo turco, el Tri viene de menos a más, después de las derrotas ante Grecia y Paraguay, para luego triunfar ante Mali con goleada de 4-1, y clasificar a los octavos de final.

Por eso Almaguer insistió en que “estamos llegando en un buen momento (a este encuentro). La mayoría de los jugadores están alcanzando su nivel óptimo y eso nos entusiasma. Somos objetivos, sabemos que tenemos un rival fuerte en frente y estamos convencidos que va a depender mucho de nosotros”.

Por último, Sergio Almaguer dijo estar contento por volver a Estambul, la ciudad sede del club turco Galatasaray, para el cual jugó como defensa.

“Es algo especial estar en Estambul, hace once años jugué en el Galatasaray, y es un recuerdo muy bonito, jugamos Champions league y la Liga de Copa”, recordó.

México sufrirá la baja por acumulación de amarillas de su volante ofensivo Jesús Escoboza, autor de un gol ante Malí, y cuyo reemplazante aún no ha sido anunciado.

Su compañero y atacante Marco Bueno señaló que México no siente la presión de tener que enfrentarse al que por ahora es el equipo perfecto.

“El grupo no tiene presión, al contrario, está motivado de enfrentarse a España, es una motivación extra, siempre apuntamos a lo más alto”, afirmó Bueno, del Pachuca de su país.

Uruguay-Nigeria se perfila como un choque parejo: ambos fueron escoltas en sus respectivos grupos con seis puntos y una derrota.

Los ‘Celestes’ sellaron su pase con una goleada 4-0 sobre Uzbekistán y las ‘Aguilas verdes’ por 1-0 ante Corea del Sur.

Con un total de seis goles cada uno, Uruguay y Nigeria figuran entre los más goleadores del torneo que lo tiene a Portugal como el más efectivo con 10, seguido por España con siete.

El nigeriano Abdul Ajagun tiene tres goles y el uruguayo Nicolás López dos, entre otros, en una tabla de cañoneros que encabeza el portugués Bruma con cinco, seguido por el español Jesé con uno menos. El ‘Diente’ López fue el principal artillero del Sudamericano pasado con seis dianas.

Grecia, único invicto de los cuatro que se presentan en Gaziantep, jugará con Uzbekistán en su primer partido tras la paliza que le pegó Uruguay.

El entrenador español Julen Lopetegui dijo del Tri que es un equipo con un potencial muy grande y con un estilo muy definido gracias a su base integrada por jugadores campeones del mundo Sub-17 y de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“No nos concentramos en ser o no favoritos, sino en poner todas las fuerzas para poder ganar”, dijo Lopetegui, quien considera que México es una de las federaciones que mejor ha trabajado en los últimos años, por lo que en la primera fase del actual torneo tuvo opciones de ganar los tres partidos.

Agregó que la selección mexicana “es un equipo al que da gusto ver jugar. Llevamos tiempo trabajando con un estilo determinado. Tiene todo mi respeto y admiración”.

En este sentido, el seleccionador español agregó que la escuadra azteca “siempre en cada partido obliga a más”, pero espera que el equipo español, que se entrena con normalidad, aún no haya llegado a tope.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain