NY aumenta castigos por textear y conducir

La legislación aplica a conductores con permiso de prueba o “junior”, los que desde ahora enfrentan 60 días de suspensión de la licencia si son cachados texteando o utilizando el celular

"Desatención e inexperiencia pueden ser una sentencia de muerte”, dijo Cuomo.

"Desatención e inexperiencia pueden ser una sentencia de muerte”, dijo Cuomo. Crédito: Archivo / Shutterstock

ALBANY, N.Y. — Los conductores en Nueva York ahora enfrentan 60 días de suspensión de la licencia de conducir si son cachados texteando o utilizando el celular mientras transitan en sus vehículos, según dispone una nueva ley firmada hoy por el gobernador Andrew Cuomo.

Esas violaciones de tránsito ya acarrean multas.

“Queremos que los conductores jóvenes entiendan que esto no está bien”, dijo Cuomo en una conferencia.

“Desatención e inexperiencia pueden ser una sentencia de muerte”, agregó el funcionario.

La legislación aprobada por el Senado y la Asamblea aplica a conductores con licencias de prueba o “junior”. Estas personas ahora enfrentan una suspensión de 60 días por la primera ofensa. Una segunda convicción en un periodo de seis meses podría provocar la suspensión de la licencia por la misma cantidad de tiempo y, si la licencia es “junior”, por otros 60 días.

Según las estadísticas del estado, los accidentes relacionados con el uso del celular aumentaron más de la mitad entre 2005 al 2001.

“La obsesión y la adicción por el uso de celulares en autos amenaza la vida y la seguridad de todos los conductores en la carretera”, dijo el senador Charles Fuschillo, republicano de Long Island y quien impulsó la legislación desde el Comité de Transporte del Senado.

Bajo la administración de Cuomo, el mes pasado el Departamento de Vehículos de Motor aumentó el número de puntos para la convicción de cualquier conductor por uso impropio de celulares de 3 a 5.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain