Quitan secreto bancario a AlejandroToledo

Lima/Notimex — La Fiscalía de Perú autorizó ayer levantar el secreto bancario del expresidente Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, figura emblemática en la lucha contra la extracción ilegal de fondos del Estado por parte de exgobernantes y exfuncionarios, dijo a periodistas que ahora sí se podrá saber qué cantidad de dinero posee Toledo.

El Ministerio Público autorizó que se abran las cuentas bancarias en el marco de las investigaciones que se realizan por la compra de dos inmuebles que realizó la suegra de Toledo, Eva Fernenbug.

“Nos acaba de llegar la comunicación de la Fiscalía que da lugar a la apertura del secreto bancario del expresidente Alejandro Toledo, medida solicitada por esta Procuraduría”, recalcó Arbizu.

Consideró que este es un paso sustancial para determinar si el exjefe de Estado se enriqueció al amparo del poder y si utilizó a terceras personas para el lavado de activos que provendrían de la corrupción.

Toledo, además, será indagado ya que durante la última campaña electoral de 2011, su partido, Perú Posible, habría recibido dinero procedente de empresas centroamericanas investigadas por lavado de dinero, según un informe de la televisión local. El programa televisivo Panorama exhibió cheques para el partido de Toledo procedentes de empresas vinculadas al senador dominicano Félix Bautista.

Alrededor de la web