Recta final del Sub-20

Ocho duelos candentes en el camino a los cuartos de final

El delantero Marco Bueno es la cuota de gol en el Tri Sub-20.

El delantero Marco Bueno es la cuota de gol en el Tri Sub-20. Crédito: FIFA

GAZIANTEP, Turquía (AP).— Si lo que pasó fue bueno, lo que viene promete ser mejor. Con una España majestuosa que se clasificó con puntaje perfecto a octavos de final, donde su rival será México, también dejaron su sello de respeto equipos como Portugal, Colombia, Irak, Croacia, Paraguay, Uruguay, Nigeria, Francia y compañía, en la primera ronda del Mundial Sub20 de Turquía.

No hay ninguna duda: el título está abierto para los 16 equipos que siguen en la caravana, inclusive México y Ghana, que entraron como mejores terceros con tres puntos.

Fue un festival ofensivo en todos los partidos, ya que salvo en uno —Grecia 0, Malí 0— se convirtieron goles en el resto de los 35 juegos.

Cartas de amor dentro del arco las que dejaron los artilleros, encabezados por el portugués Bruma con cinco tantos, seguido por el español Jesé con cuatro y el nigeriano Abdul Ajagun, con tres, además de otros que tienen dos como el uruguayo Nicolás López y el colombiano Juan Quintero.

A propósito de Bruma ¿Nace un nuevo Cristiano Ronaldo?

Parece que sí, que Bruma podría ser un Ronaldo más pronto que tarde. Razones no faltan, ya que este delantero de 18 años, del Sporting de Lisboa, es un depredador del área, atesora una gambeta indescifrable y un poder de definición letal.

Los octavos se pondrán en marcha con España-México y Nigeria-Uruguay, en ambos casos en Estambul, y ese mismo día lo harán Grecia-Uzbekistán y Francia-Turquía en doble jornada en Gaziantep.

Un día después será el turno de Portugal-Ghana (Kayseri); Chile-Croacia (Bursa); Colombia-Corea del Sur (Trazbon) y Paraguay-Irak (Antalya).

La España que dirige Julen Lopetegui luce un juego alegre, ofensivo y contundente que se asemeja a la “Roja”. Jesé y Gerard Deulofeu, de Real Madrid y Barcelona, se conocen como si hubiesen jugado juntos toda la vida, en un equipo cuyo motor es Oliver Torres, una especie de Xavi Hernández.

México hizo todo para quedarse afuera ya que perdió sus primeros dos partidos, pero al final ganó con mucha obstinación y algo de fortuna: empezó a sentir alivio cuando doblegó 4-1 a Malí y luego Colombia lo empujó hacia la clasificación al golear 3-0 a El Salvador, uno de los rivales directos de los aztecas en la puja por avanzar.

Pero ahora, al Tricolor es como una locomotora, imparable, y eso lo afirman Jorge Espericueta, Jesús Corona, Marco Bueno y cada uno que habla.

“Ahora nadie nos va a parar, somos un gran equipo, vamos a hacer algo muy grande”, destacó el defensor Hedgardo Marín, de las Chivas de Guadalajara. “Este equipo nunca se cae, siempre vamos a luchar, vamos a luchar hasta el último”.

España pasó como el mejor, pero también están invictos Portugal, Colombia, Grecia, Paraguay, Iraq y Croacia.

Colombia y Paraguay, junto con Chile y Uruguay conforman el bloque de la Conmebol, cuyos grandes ausentes son Argentina y Brasil, que no se clasificaron a Turquía.

Punto final para Inglaterra, Egipto, Australia, Estados Unidos, Ghana, Cuba, Malí y El Salvador, protagonista de un batacazo que entró en el libro de oro del futbol de su país.

El Salvador venció 2-1 a Australia en la segunda fecha —con goles de Diego Coca y José Peña— en lo que fue el mejor resultado para ese país en competiciones de la FIFA.

Desde mañana la noticias grandes vendrán de Turquía donde ya buscan a los herederos de Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain