Serena Williams es la quinta estrella fuera de Wimbledon

Su nombre se sumo hoy al de los ya eliminados Roger Federer, Rafael Nadal, María Sharapova y Victoria Azarenka
Serena Williams es la quinta estrella fuera de Wimbledon
El rostro de Serena Williams lo dice todo, tras perder hoy en Wimbledon.
Foto: AP / Alastair Grant

LONDRES — Roger Federer. Rafael Nadal. María Sharapova. Victoria Azarenka. Agregue el nombre de Serena Williams a la lista de grandes figuras que fueron eliminadas tempranamente del torneo de Wimbledon.

Williams, qua parecía imbatible en la rama femenina y buscaba su sexto título en el césped de Wimbledon, cayó en la cuarta ronda ante la alemana Sabine Lisicki 6-2, 1-6, 6-4.

“Estoy temblando”, comentó Lisicki en la conferencia de prensa posterior. La alemana cayó al césped llorando boca abajo luego de lograr el punto decisivo.

La derrota puso fin a una racha de 34 triunfos seguidos de la estadounidense.

Williams (cabeza de serie número 1) tomó ventaja al quebrarle el saque a su rival en el tercer set, pero Lisicki no se entregó y la rompió el servicio dos veces a la estadounidense.

Lisicki avanzó así a los cuartos de final.

Luego de perder el primer set, Williams tomó el control del partido y ganó nueve games seguidos, que la dejaron 3-0 arriba en el tercer set. Parecía que se encaminaba firmemente hacia la victoria. Sin embargo, de allí en más ganó un solo game y su rival se llevó seis, sompiéndole dos veces el saque.

Lisicki llegó a las semifinales de Wimbledon en el 2011, pero esta es seguramente la victoria más importante de su carrera.

“Serena hizo un partido fantástico. Es una rival durísima. Es impresionante lo que sientes al ganar un partido así”, expresó la alemana.

También avanzaron a los cuartos de final el español David Ferrer (4) entre los hombres y la checa Petra Kvitova (8), campeona del 2011, la china Li Na (6), Sloane Stephens, Kirsten Flipkens y Kaia Kanepi entre las mujeres.

Ferrer venció al croata Ivan Dodig 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1, 6-1 y quedó a la espera del ganador del duelo de más tarde entre el argentino Martín del Potro (8) y el italiano Andreas Seppi.

Es el tercer partido que Ferrer gana en cinco sets luego de remontar marcadores adversos. El español, que hace poco jugó la final del Abierto de Francia, tuvo problemas con el saque de su rival, pero se fue creciendo con el correr de los minutos y dominó a voluntad los dos últimos sets.

Li Na superó a la italiana Roberta Vinci (11) 6-2, 6-0 y Kvitova despachó a la española Carla Suárez Navarro 7-6 (5), 6-3, en tanto que la belga Flipkens se impuso a la italiana Flavia Pennetta 7-6 (2), 6-3 y la estona Kanepi doblegó a la británica Laura Robson 7-6 (6), 7-5.

La estadounidense Stephens, en tanto, puso fin a la marcha de la puertorriqueña Mónica Puig, a la que doblegó 4-6, 7-5, 6-1.

Alrededor de la web