Trayvon Martin a Zimmerman: “Vas a morir esta noche” (fotos)

Adicional, el exvigilante vecinal George Zimmerman le dijo a la Policía que pidió ayuda unas 50 veces, de acuerdo con el testimonio de la oficial Doris Singleton

La oficial Doris Singleton muestra la transcripción de la entrevista realizada a George Zimmerman.

La oficial Doris Singleton muestra la transcripción de la entrevista realizada a George Zimmerman. Crédito: AP / Orlando Sentinel, Joe Burbank, Pool

Miami – El exvigilante vecinal George Zimmerman dijo a la Policía que pidió ayuda unas 50 veces, luego de que el joven afroestadounidense Trayvon Martin lo atacó en la oscuridad y le dijo: “Vas a morir esta noche”.

Al reanudarse este lunes el juicio contra Zimmerman en una corte de Sanford, Florida, el jurado escuchó las primeras declaraciones que el exvigilante voluntario dio a la Policía la noche del 26 de febrero de 2012, luego de dispararle a Martin de 17 años y darle muerte.

“Saltó de entre los arbustos y preguntó ‘¿cuál es tu problema?'”, afirmó Zimmerman a la oficial Doris Singleton en la grabación escuchada este lunes en el tribunal, al comenzar la segunda semana del proceso.

“Yo le dije que no tenía problema”, pero según Zimmerman el joven le respondió “ahora sí tienes un problema, y comenzó a golpearme en la cara y comencé a gritar por ayuda”.

Zimmerman le dijo a Singleton que Martin se le montó y le comenzó a golpear la cabeza contra el piso. “Sentí que su mano iba a agarrar mi pistola y yo la agarré de inmediato y le disparé”, indicó.

En la entrevista con la Policía, Zimmerman afirmó que sospechaba de Martin porque el joven estaba caminando en la lluvia y que recientemente había habido actividad vandálica en el vecindario.

Luego de que fue escuchada la grabación de la entrevista de Zimmerman con la policía, la fiscal Bernie de la Rionda le pidió a Singleton que leyera la declaración escrita que dio Zimmerman la noche del incidente, y el ex vigilante se refirió a Martin como “el sospechoso” y dio mayores detalles que no mencionó en la entrevista grabada.

Previamente un analista de voz del FBI (Oficina Federal de Investigaciones), Horotaka Nakasone, testificó que era científicamente imposible determinar de quién es la voz en la llamada de emergencia al 911 sobre la pelea.

Sin embargo, dijo que personas familiarizadas con las voces podrán identificarlas mejor. Los padres de Martin y el padre de Zimmerman, ambos programados como testigos, piensan que los gritos son de sus hijos.

Esta tarde testificaba Chris Serino, investigador en jefe de la policía de Sanford, y quien fue el que entrevistó a Zimmerman.

El exvigilante vecinal, cuya madre es peruana, se dice inocente y asegura que disparó en defensa propia durante la pelea. También ha negado que el enfrentamiento haya tenido algo qué ver con prejuicio racial, como asegura la familia de Martin.

El juicio que acapara la atención nacional reabrió un debate en Estados Unidos sobre el prejuicio racial, al considerar al joven negro sospechoso de un crimen, cuando caminaba en la noche para ver a su padre.

Un jurado de seis mujeres, cinco anglosajonas y una hispana afroestadounidense, deben decidir la suerte de Zimmerman, que de ser hallado culpable enfrente una condena de cadena perpetua.

El caso, que el año pasado impactó a la opinión pública, provocó protestas hasta que 44 días después de la muerte de Martin intervino el presidente Barack Obama y la policía detuvo a Zimmerman.

Zimmerman no había sido arrestado al amparo de una ley en Florida sobre uso de armas, que permite utilizarlas cuando se siente una amenaza de muerte.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain