Tu traje de baño perfecto

Lo primero que debes tomar en cuenta es la forma de tu cuerpo.

La elección del traje de baño es lo más importante para lucir espectacular.

La elección del traje de baño es lo más importante para lucir espectacular. Crédito: Agencia Reforma

Ya llegó el verano y los días soleados que invitan a pasar un fin de semana en la playa o divertirse en la alberca con la familia.

Uno de los temas que nos agobia cada año es el de elegir el bañador. Para que esto no sea una tarea difícil te traigo una guía a seguir.

Al igual que con la ropa, tienes que tener en cuenta primero tu tipo de cuerpo para escoger el bañador que realce mejor tu figura, sentirte bonita y complementar tu look final de playa o piscina con accesorios.

Si tu cuerpo es rectangular o recto y sin curvas, tienes que crearlas, y la mejor manera es con un traje de dos piezas. Busca los trajes de baño que te den más volumen en la parte del busto y en las caderas para crear la ilusión amplia en estos dos extremos y así crear ópticamente una cintura estrecha.

Estos tipos de trajes son la mayoría de las veces con volantes y de colores vivos con estampados. Evita los tops strapless, sin tiras, ya que te harán lucir más cuadrada.

En cuanto a la parte inferior busca que sea un poco levantada para marcar tu cintura.

Por último, complementa tu look con accesorios; busca un bolso con diseños redondos y lleva brazaletes y aros para dar balance a tu imagen.

Si tienes caderas anchas no te preocupes: solo debes de atraer la atención hacia la parte superior del traje de baño, usando colores oscuros en la parte de abajo y colores claros o llamativos en la parte superior.

Busca trajes de baño de dos piezas con copas armadas o estilo “push up”, ya que te elevarán el busto y crearás balance con tu figura.

Otro accesorio muy popular son los sombreros de ala ancha tipo pamelas o las túnicas para atraer la atención en la parte de arriba de tu cuerpo y así crear el balance perfecto.

Si tienes el busto grande o la espalda ancha, tu objetivo es minimizar la parte superior, dar apoyo a tu busto y balancear tu figura con un pareo o minifalda.

Busca trajes de baño con estilo “halter” (nudo por detrás del cuello) y de copa ancha.

El bikini puede llevar detalles llamativos en la parte inferior como nudos a los lados o volantes para atraer la atención a tus caderas y balancear tu cuerpo.

Utiliza trajes de baño de colores oscuros y sin diseños que llamen mucho la atención, especialmente en la parte superior. Si tienes el cabello largó úsalo suelto para disimular tus hombros y busto.

Si tu cuerpo es más redondo en la parte central de tu torso, el mejor estilo de traje de baño es el de una sola pieza o un tankini, modelo compuesto por una camiseta y un bikini. En cuanto al escote, un tipo halter (anudado al cuello) puede ayudarte a afinar el torso.

Usa trajes de baño unicolores en tonos oscuros como el negro y el azul marino, también puedes recurrir a los estampados discretos y rayas verticales. Evita, los tonos llamativos, las rayas horizontales o las telas brillantes.

En esta nota

PatriciaSturla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain