Campañas olímpicas se ponen al rojo vivo

Tanto las ciudades que aspiran a ser sede de 2020 como los candidatos a la presidencia del COI presentarán proúestas el miércoles en Suiza.

El principe Felipe de Borbón encabeza la delegación española que busca la sede para Madrid.

El principe Felipe de Borbón encabeza la delegación española que busca la sede para Madrid. Crédito: EFE

LAUSANA— A dos meses de la elección de la sede los Juegos Olímpicos del 2020 y del presidente del Comité Olímpico Internacional, las respectivas campañas se han puesto al rojo vivo.

Las dos llegarán a un punto decisivo esta semana en Lausana cuando las tres ciudades aspirantes y los seis candidatos presidenciales —entre ellos el puertorriqueño Richard Carrión— hagan sus presentaciones ante los votantes: más de cien miembros del COI.

Estambul, Madrid y Tokio harán sus presentaciones ante la asamblea del COI el miércoles, y se considera que la ciudad turca es la que necesitará mayor poder de persuasión en medio de las protestas antigubernamentales que sacuden el país. Los candidatos presidenciales presentan sus plataformas a los miembros el jueves.

Ambos eventos podrían ser decisivos en las semanas previas a la sesión final del COI en Buenos Aires, donde los miembros harán dos votaciones secretas: el 7 de septiembre para elegir la sede olímpica y el 10 de septiembre para escoger el nuevo presidente.

Las presentaciones se harán a puertas cerradas en el centro de convenciones Beaulieu. Cada una de las ciudades aspirantes tendrá 45 minutos para su presentación y otros 45 minutos para una sesión de preguntas y respuestas. Los candidatos presidenciales tendrán 15 minutos cada uno.

Dirigirá la reunión el presidente del COI Jacques Rogge, que dejará el cargo en septiembre después de doce años.

Los aspirantes a suceder a Rogge son los vicepresidentes Thomas Bach (Alemania) y Ng Ser Miang (Singapur), los miembros de la junta ejecutiva Sergei Bubka (Ucrania) y C.K. Wu (Taiwán), y los exmiembros de la junta Richard Carrión (Puerto Rico) y Denis Oswald (Suiza).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain