De Blasio confiado en los electores

Postulante a la alcaldía de NY se acredita varias de las recientes leyes aprobadas

El candidato a la Alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio, en la junta editorial con EL DIARIO se acreditó varias de las   leyes aprobadas recientemente.

El candidato a la Alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio, en la junta editorial con EL DIARIO se acreditó varias de las leyes aprobadas recientemente. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK — Algunas de las legislaciones aprobadas recientemente por el Concejo Municipal tienen al candidato para alcalde Bill de Blasio confiado de que el electorado reconocerá que él es el candidato que mejor entiende las necesidades de los neoyorquinos.

El se acredita parte de los esfuerzos por aprobar legislaciones como la de los días de enfermedad pagos, y más recientemente, El Acta de Seguridad de Comunidades que da el derecho a demandar al NYPD si una persona es víctima de perfil racial durante una parada y revisada por parte de la Policía. Su oponente Christine Quinn votó en contra de esta última medida.

“Yo creo que fue mi enfoque contundente en los foros para alcalde en cuanto a la propuesta sobre días de enfermedad pagos que ayudó a la coalición que empujaba este asunto a que finalmente se llegara a una votación”, dijo el candidato demócrata durante una junta editorial con El Diario/La Prensa.

La propuesta estuvo estancada por más de dos años por la oposición de la presidenta del Concejo Christine Quinn. La iniciativa fue aprobada después que la también candidata para alcalde llegara a un acuerdo con el sindicato 32BJ, uno de los grupos que buscaba su aprobación. Sin embargo, de Blasio dijo que : “esas negociaciones no se hubieran llevado a cabo si el tema no se hubiese convertido en un tema caliente”, explicó.

Aunque el candidato progresista se ha mantenido en cuarto lugar de popularidad en las encuestas, detrás de Anthony Weiner, Bill Thompson y Quinn, el dice que el apoyo como el recibido del sindicato SEIU1199 es un logro que le da gran ventaja. “Tener el apoyo de la 1199 no es cualquier cosa, es hasta ahora el sindicato más grande de la ciudad, tiene más activistas latinos que cualquier otra y un aparato de organización extraordinario”, agrego. El sindicato representa a trabajadores en la industria de cuidado de salud con más de 200,000 miembros.

Los otros tres sindicatos más influyentes de la ciudad se han divido, dando su respaldo a diferentes candidatos. DC 37 apoya a John Liu, 32BJ a Quinn y La Federación de Maestros UFT a Bill Thompson.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain