El complejo de los Yankees en La Romana

NUEVA YORK – Nos parece razonable y beneficiosa la idea de construir un complejo deportivo, incluyendo un moderno estadio de béisbol por los Yankees en la República Dominicana.

Y esto lo decimos, porque este equipo de la Grandes Ligas del joven circuito es uno de los primeros que fundaron escuelas en esta isla del Caribe, expandiéndose luego en su afán de conseguir buen material para su franquicia. Son muchos los jugadores quisqueyanos que han desfilado por este club, desde que la organización de El Bronx ampliara sus instalaciones, bajo la supervisión de scouts y entrenadores.

La construcción de un parque de béisbol en la ciudad de La Romana, al este de Santo Domingo, donde el turismo se ha expandido en las últimas décadas, resulta positivo y sus resultados económicos, deportivos y de entretenimiento, beneficiarían en gran medida, tanto a esta ciudad, a los atletas y a la franquicia de los Yankees.

Se dice que dicho proyecto en cuestión, lleva un deseo de expandir el béisbol en la región, así como ser sede del próximo Clásico Mundial de este deporte en 2016 y efectuar juegos de Grandes Ligas, lo que sería de gran ayuda para este pasatiempo favorito de República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, que forman parte de las Antillas Mayores, así como Venezuela, otro país cercano a estas islas caribeñas.

La construcción del proyecto a un costo de $120 millones, incluyendo el estadio moderno de béisbol que costaría $50 millones, sería cubierto por empresas privadas y llevaría el nombre de ´Latino Baseball Town´, según Féliz López, vicepresidente de los Yankees, casado con una hija del fallecido George Steinbrenner, quien fuera dueño del equipo de El Bronx y cuya familia ahora maneja el club.

Tras reunirse con Danilo Medina, presidente de la República Dominicana, junto a otras personas ligadas al proyecto, López, quien visita con frecuencia a esta isla con el fin de supervisar la escuela de los Yankees, ha estado muy entusiasmado con la preparación de los prospectos internacionales que practican aquí, para luego competir en las fincas y el equipo grande de la organización de Grandes Ligas.

Aunque se dijo que el proyecto no es oficial, debido a que todavía no tiene el visto bueno de la organización de los Yankees, se espera que pronto sea anunciado, en vista de que el primer paso ya está dado y el gran ganador sería Yankees de Nueva York, empresa beisbolera que ha estado expandiendo sus negocios en otros deportes, como el soccer, el fútbol universitario y proyecta entrar en el mercado del jockey sobre hielo.

(Por Constantino Viloria)

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain