Imágenes de Kate Moss serán subastadas

La modelo sigue siendo una de las más famosas y mejor pagadas.
Imágenes de Kate Moss serán subastadas
'Kate Moss in Torn Veil', Marrakech de 1993 por Albert Watson.
Foto: AP

Pocas personas han sido fotografíadas más que Kate Moss, y algunas de las imágenes más famosas de la supermodelo serán subastadas en Christie’s a finales de año.

La venta anunciada el miércoles incluye una imagen de Moss cubierta con brillos color bronce de Allen Jones y otras imágenes de fotógrafos famosos como el peruano Mario Testino, Annie Leibovitz, Bruce Weber, Sam Taylor-Wood e Irving Penn.

Las obras, valuadas en conjunto en $1.52 millones, fueron reunidas por el coleccionista alemán Gert Elfering, quien llamó a Moss un “ícono vivo”.

“Kate es la máxima musa moderna y veremos imágenes de ella en los principales museos y colecciones privadas en los próximos años”, dijo.

Moss ha sido una estrella desde que comenzó su carrera cuando era adolescente, a finales de la década de 1980. Su estilo esquelético tomó al mundo de la moda por sorpresa, aunque también ha sido criticada por su asociación con el estilo extremamente delgado conocido como “chic heroína”.

Moss, quien tiene ahora 39 años, sigue siendo una de las modelos más famosas y mejor pagadas. El director de fotografías de Christie’s, Philippe Garner, dijo que la modelo fue “el mayor ícono de estilo de la época moderna”.

Entre los lotes en subasta destaca la imagen de 1992 de Moss desnuda en un sofá que le tomó Mario Sorrenti, valuada entre $45,000 a $75,000.

También hay una imagen de 2002 de Craig McDean con Moss con una chaqueta que dice “God Save the Queen”, cuyo precio se estima entre $60,000 a $90,000, y un holograma en 3D tomado en una caja iluminada de Chris Levine, estimado entre $152,000 y $227,000.

Además de las fotografías el remate incluye un collage de Peter Blake, un tapiz realizado en telar jacquard de Chuck Close y una escultura de oro de 18 quilates con forma de ángel desnudo de Nick Knight, todos ellos con la imagen de Moss.

Las obras serán subastadas en Christie’s en Londres el 25 de septiembre.