Newell’s y Mineiro de pronóstico reservado

Brasileños y argentinos se disputan por lograr el boleto a la final de la Libertadores

Ronaldinho (derecha), del Atlético Mineiro se lleva la marca de Wellington (centro)  y Osvaldo, durante un partido de la Copa Libertadores cuando eliminaron a Sao Paolo.

Ronaldinho (derecha), del Atlético Mineiro se lleva la marca de Wellington (centro) y Osvaldo, durante un partido de la Copa Libertadores cuando eliminaron a Sao Paolo. Crédito: AP

BUENOS AIRES/AP — Apenas un paso le falta a Newell’s Old Boys para ganarse el derecho a una revancha que espera desde hace más de 20 años en la Copa Libertadores. Pero el escollo es nada menos que el Atlético Mineiro de Ronaldinho, el gran favorito para conquistar el certamen continental.

Los dos únicos sobrevivientes de Argentina y Brasil jugarán la primera semifinal hoy en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

La ‘Lepra’, flamante campeón del torneo final argentino, tiene en la mira alcanzar su primera Copa Libertadores, la cual se le negó en las finales de 1988 y 1992. Ambas fueron disputadas como jugador por Gerardo Martino, su actual entrenador.

“Mineiro ha sido el equipo más parejo de los que quedamos en esta instancia y las cualidades de Ronaldinho son indiscutibles… debemos jugar en nuestra mejor versión y expresión para tener chances. Necesitamos acercarnos al mejor Newell’s. Soy optimista”, dijo el ‘Tata’ Martino, quien dejará el cargo una vez concluida la participación del club en la Libertadores.

Newell’s, con todas sus figuras, perdió el último sábado el duelo ante Vélez Sarsfield por la llamada Superfinal que juegan los dos campeones de la temporada.

El Mineiro, en cambio, viene de un descanso de casi tres semanas, salvo por Bernard, Réver y Jó, quienes acaban de ganar con Brasil la Copa Confederaciones.

“Entendemos que están dadas las condiciones para que lleguemos lejos, pero también que no hay relación entre lo que sucedió con lo que vendrá. Los que quieran vincular los últimos partidos con el de ahora están equivocados”, analizó Martino.

En el ‘Gallo de Mina’s de Gerais también manifestaron respeto por el rival.

“Hemos visto muchos videos de Newell’s que parece un equipo brasileño, ataca con tres delanteros, presiona siempre”, analizó el volante Richarlyson.

Rever (suspendido), el defensor Leonardo Silva y el mediocampista Leandro Donizete, ambos lesionados, son baja en el conjunto de dirigido por Cuca.

En Newell’s están todos en condiciones, aunque el goleador Ignacio Scocco continúa jugando infiltrado por una fractura en el quinto dedo del pie derecho.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain