Nico López mete a Uruguay en cuartos

Nicolás López (derecha) anota para Uruguay el primer tanto de la escuadra sudamericana que avanzó en el Mundial Sub-20. Ahora su rival será España.

Nicolás López (derecha) anota para Uruguay el primer tanto de la escuadra sudamericana que avanzó en el Mundial Sub-20. Ahora su rival será España. Crédito: AP

Redacción deportes/EFE — El delantero del Roma Nicolás López llevó al triunfo ante Nigeria a Uruguay, que obtuvo el pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20, donde se medirá a España, que previamente superó a México.

Un penali transformado por López ‘a lo Panenka’ a ocho minutos del final derribó la resistencia nigeriana, que disputó cincuenta minutos con un jugador menos por la expulsión de Abdullahi Shehu. A pesar de ello, nunca volvió la cara al choque. Su poderío físico lo mantuvo en el partido. Pero pagó sus carencias defensivas.

El encuentro reaccionó en la segunda parte. Hasta el intermedio ambos equipos carecieron de ocasiones. Las únicas amenazas llegaron en una internada de Olarenwaju Kadoye que no encontró rematador y un disparo en el tramo final de Aminu Umar que desvió el meta De Amores.

En Uruguay todo el peligro fue creado por Nicolás López, que no encontró apoyo. Leonardo País fue el único que puso a prueba en la primera mitad a Chukwunenye Okany.

El delantero del Roma está en otro nivel. Sobresale del resto. Fue evidente tras la vuelta de vestuarios. Para ese momento, Nigeria ya se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Shehu, que hizo una fuerte entrada a diego Laxalt.

Jim Varela dio el primer aviso con un remate desde el vértice izquierdo del área que fue despejado con los puños por Okani, que después desvió con apuros un lanzamiento de falta lejano de Giordian de Arrascaeta.

Fue de las botas de Arrascaeta de donde nació el primer gol. Botó una falta en la zona de tres cuartos. Okani no logra sacar del área el balón y el rebote llegó López para poner el 1-0.

Pero la reacción de Nigeria fue contundente. Una arrancada desde el centro del campo fue excelentemente culminada por Olarenwaju Kayode con un lanzamiento desde fuera del área que sobrepasa a De Amores en una gran acción individual.

A continuación el cuadro africano pudo ponerse por delante con otra acción de Olaitan Michael que salió fuera.

Pero en el tramo final y cuando el partido tenía la prórroga como destino, llegó una jugada personal de Rolán, que sorteó al meta y fue trabado después por Onyinye Ndidi dentro del área. Nicolás López no falló el penal y llevó a la celeste a cuartos donde le espera España.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain