Niño mexicano es catalogado como un ícono de la moda

Alonso Mateo, originario de Monterrey, fue catalogado por 'The Cut' como todo un fashionista.

Alonso Mateo con ropa de invierno.

Alonso Mateo con ropa de invierno. Crédito: Agencia Reforma

La nueva sensación de internet no es un experimentado blogger, un niño prodigio de Hollywood o el hijo de una celebridad. Se trata de Alonso Mateo, un mexicano de apenas cinco años, que, entre su cuenta oficial de Instagram, y otras cinco de la misma plataforma, alimentadas por sus fans, suma más de 24 mil seguidores.

La notoriedad que el perfil de Alonso Mateo, originario de Monterrey, ha conseguido en Instagram, lo ha llevado a ser tema de publicaciones internacionales, como The Cut, uno de los portales electrónicos de la revista New York, que lo cataloga como un ícono del estilo.

Pero ¿qué tienen sus looks que son admirados por chicos y grandes alrededor del mundo? Puede ser, por una parte, la coordinación parcial de su madre, Luisa Fernanda Espinosa, quien ha colaborado en publicaciones de moda. Y por otra, la accesibilidad a prendas de firmas que van de H&M a Gucci.

En las fotografías, el niño fashionista aparece con mocasines, blazers, lentes de sol, camisas y sudaderas como si modelara en una pasarela. En un artículo de The Cut, publicado la semana pasada, Luisa Fernanda explica cómo seleccionan los atuendos para Alonso Mateo: generalmente, el menor inicia con la elección del pantalón y los zapatos, y los complementa con las recomendaciones de su mamá, considerando la temporada del año.

Así, el pequeño, quien desde hace dos años reside con su familia en California, asiste al kínder lo mismo en jeans, botines y chamarra de piel, al estilo de un rockstar, que en pantalones de corte formal y suéter de reminiscencia preppy. Algunas de sus fotografías en Instagram son tomadas por el menor, al estilo “selfie”, un tipo de autorretrato que se hace frente a un espejo, gracias a que el niño cuenta con sus propios iPad y iPod.

Sobre las críticas en redes sociales de algunos, que tachan al chico de materialista, o afirman que su vestimenta no es normal para un niño de 5 años, Espinosa responde que la educación que su hijo recibe lo mantiene “aterrizado”, y que Alonso Mateo disfruta su infancia, porque se divierte estando frente a la cámara.

La estilista independiente, casada con el también regiomontano José Agustín Valdés, comentó al portal que su situación profesional le permite comprar prendas en boutiques de alto perfil como Dolce & Gabbana y también en almacenes de precios accesibles, como Target.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain