Pases Cortos

Luego de una década de espera, el equipo Dragón volvió a la Liga Mayor de El Salvador al golear a Ciclón del Golfo 3-0, y ahora será el benjamín del torneo de apertura del futbol, que iniciará en agosto próximo.

Con goles de Rommel Mejía, José Iglesias y Santos Ortiz al 25′, 30′ y 90′, de manera respectiva, en un partido celebrado en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.

La FIFA le quitó a Etiopía los tres puntos de su victoria ante Botsuana y dejó en suspenso su clasificación a la fase final de las eliminatorias de la Copa Mundial por haber usado un jugador que no estaba habilitado.

Etiopía, líder del Grupo A de la segunda ronda, ganó 2-1 el encuentro el 8 de junio, pero alineó a Minyahile Beyene, quien estaba suspendido por haber recibido dos amonestaciones.

Esto quiere decir que Etiopía llega a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Sudáfrica y tres sobre Botsuana.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, no tiene descanso alguno —quedó cuarto el domingo en la Copa Confederaciones— y ya prepara su siguiente partido, un amistoso con Japón, mismo que servirá de preparación rumbo a las próximas eliminatorias mundialistas.

“Ahora vamos a pensar en el partido por fecha FIFA que tenemos ante Japón”, expresó Tabárez, “después nos vamos a meter de lleno en la eliminatoria”.

El brasileño Philippe Coutinho, mediocampista del Liverpool, consideró que Neymar da Silva y Lionel Messi, formarán una dupla difícil de superar en el ataque del FC Barcelona.

Coutinho dijo que: “Messi y Neymar son dos grandes jugadores, uno hará más bueno al otro. Neymar es muy humilde, se adaptará al juego del Barsa y creo que será muy difícil superar a esta dupla”.

El viernes, Neymar será operado de las amígdalas en Río de Janeiro, bajo la supervisión de médicos del Barsa, y Jordi Alba será operado de lo mismo en Barcelona.

Las 30 mil entradas para el partido del 6 de septiembre entre las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos, por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 se agotaron ayer en casi 5 horas, informó la Federación Costarricense de Futbol.

La venta de entradas, con un precios de 20 a 40 dólares, generaron largas filas en diversos puntos de San José.

Este partido previsto en el Estadio Nacional de San José es visto por la prensa y los aficionados como una probable revancha de la derrota por 1-0 del pasado 22 de marzo sufrida en territorio estadounidense, disputado bajo una intensa nevada.

En esta nota

PASES CORTOS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain