Por una proeza

El Tri se mide a la 'perfecta' España para seguir vivo en Mundial Sub-20 que se celebra en Turquía

ESTAMBUL, Turquía (NTX).— En un partido que se visualiza desigual, la selección de México Sub-20 saltará hoy a la cancha en busca de lograr una hazaña ante España, el gran favorito para coronarse la Copa del Mundo Turquía 2013.

Cuando parecía que el Tri retomaba confianza y su nivel de juego tras golear 4-1 a Malí, ahora se encuentra en los octavos de final con un obstáculo muy difícil de superar, pues no se ignora el buen funcionamiento que tienen todas las selecciones ibéricas.

Un mal inicio de torneo marcó a los aztecas al perder un juego que pudieron ganar por las claras oportunidades de gol que desperdiciaron, y esa falta de contundencia y la derrota por 2-1 ante Grecia les pegó muy duro en el ánimo.

Con ese efecto tuvieron otro mal desempeño en la caída por 1-0 ante Paraguay, tanto que el técnico Sergio Almaguer expresó al final: “Es el peor encuentro que he dirigido”.

Ante el fracaso y la casi eliminación del torneo llegó la reacción del Tri, que goleó 4-1 a Malí, lo que reanimó a los jugadores en todos los aspectos, y ahora van por la hazaña: deshacerse del favorito o, de lo contrario, regresar a casa.

Los españoles llegan a esta fase con marcha perfecta: 4-1 sobre Estados Unidos, 1-0 a Ghana y 2-1 a Francia, y gozan de un funcionamiento individual y colectivo que lo hace ver como un equipo poderoso.

Los dirigidos por Julen Lopetegui quieren alcanzar el segundo título para España, que resultó campeona en 1999 y suma dos subcampeonatos: 2003 y 1985.

Ni temor ni nada por el estilo se siente en el seno de los tricolores para enfrentar a España, sino más bien motivación por saber que podrían eliminar al favorito al trono.

El campeón del mundo Sub-17, Jorge Espericueta, enfatizó: “Cada partido es una prueba diferente, creo que es la más fuerte que nos va a tocar y vamos a darle con todo para salir a ganarle a España. Aquí ya no hay favoritos”.

Por su parte el defensa Bernardo Hernández fue tajante: “No, para nada, la mentalidad de este equipo no es tener ese tipo de palabras en el vocabulario, sabemos de nuestra capacidad y estamos preparados para pelearles”.

Para ganarle a “La Rojita”, el Tri deberá jugar por encima de su nivel.

Así lo consideró el delantero mexicano Jesús Corona previo al duelo ante España.

“Son un equipo muy importante, muy difícil, pero cada encuentro es diferente. Esperemos hacer el mejor partido de nuestras vidas, porque éste se va a jugar a muerte. Jugarle al 100 por ciento a España creo que no va a ser suficiente. Tenemos que jugar mucho más para poder ganarle”, afirmó el delantero entrevista con la página web de la FIFA.

Sin embargo, Corona se congratuló de la contundente victoria sobre Malí, en la que México pudo quitarse algo de presión.

En otros partidos de hoy en los octavos de final, Grecia enfrenta a Uzbekistán, Nigeria a Uruguay y Francia al anfitrión Turquía.

En esta nota

futbol Mundial Sub-20 seleccion mexicana Tri Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain