Series populares de TV regresan como cómic

"Knight Rider", "Miami Vice" y "Saved by the Bell" serán algunas de las historias que revivirán.
Series populares de TV regresan como cómic
Lion Forge Comics se encargará de escribir las tramas.
Foto: AP

Populares series televisivas de las décadas de 1980 y 1990 tendrán una segunda vida en el siglo XXI en forma de cómic, según anunció NBC Universal, que se asoció con Lion Forge Comics para revivir las historias de “Miami Vice” y “Knight Rider” (“El coche fantástico”), entre otras.

Lion Forge Comics se encargará de escribir las tramas, desarrollar el producto y publicarlo digitalmente durante el segundo semestre de este año a través de Amazon Kindle Bookstore, Apple iBooks y las librerías para Nook y Kobo.

Otros títulos que se pasarán al cómic en virtud de este acuerdo son “Airwolf”, “Punky Brewster” y “Saved by the Bell”.

“Estamos entusiasmados con poder dar a los fans la posibilidad de revisitar algunos de sus programas y personajes favoritos de una forma completamente nueva”, comentó Chris Lucero, director de Licencia de Productos para el Consumidor Global de NBC Universal Television.

Los ejecutivos de Lion Forge Comics darán más detalles sobre este proyecto y sus ideas para personajes como Michael Knight, Sonny Crockett, Rico Tubbs o Zack Morris en la próxima edición de la feria Comic Con que se celebra este mes en San Diego, California.