México sigue siendo favorito

Marco Fabián de la Mora es una de las figuras de la selección mexicana que debuta frente a Panamá en el Rose Bowl de Los Angeles.

Marco Fabián de la Mora es una de las figuras de la selección mexicana que debuta frente a Panamá en el Rose Bowl de Los Angeles. Crédito: AP

New York/EDLP — Pese a algunas bajas, en su plantel, la selección de México, sigue siendo considerada como favorita para ganar esta nueva versión de la Copa Oro. Como siempre, el rival a vencer —en los papeles— es Estados Unidos, que le ha estado peleando la supremacía de la zona en la última década, pero sin llegar a conseguirlo. En las dos finales anteriores el cuadro tricolor ganó con marcadores contundentes 5-0 y 4-2.

La novedad actual es la lesión del portero Cirilo Saucedo quien no podrá acudir a la Copa debido a una lesión en el hombro izquierdo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Dirección de Selecciones Nacionales, el arquero se lastimó en un entrenamiento cuando realizaba ejercicios de rutina.

El caso de Cirilo es el cuarto dentro de este Tricolor que se prepara para encarar el torneo de la CONCACAF, luego de las bajas de Hugo Ayala, Fernando Arce, David Cabrera y Omar Bravo.

Por la ausencia de Saucedo, se anuncia que Alfredo Talavera será registrado para la competencia, aunque no hará el viaje a Estados Unidos, y únicamente se integraría a la selección si el Cuerpo Técnico lo requiere.

De esta maneran, los únicos porteros mexicanos que estarán presentes en la Copa Oro son Jonathan Orozco y Moisés Muñoz.

Mientras que la selección de ‘Barras y las Estrellas’ volvió a llamar a su ícono Landon Donovan, la escuadra mexicana apuesta a un equipo alterno sin varias de sus figuras como el Javier ‘Chicharito’ Hernandez, Andrés Gardado y Gio Dos Santos, quienes militan en el fútbol europeo.

Estados Unidos, que dirige el aleman Jürgen Klinsmann iniciará su participación en el JELD-WEN Field, el estadio de los Portland Timbers, donde se medirá a Belice, en el grupo C que completan Costa Rica y Cuba.

Por su parte, México suma dos docenas de partidos sin caer frente a algún adversario en el torneo escenificado en Estados Unidos. La última ocasión que el combinado azteca cayó en dicho evento, fue en el 10 de junio del 2007, cuando Honduras le supero por 2-1.

La Copa de Oro dará inicio el próximo 7 de julio con la doble jornada en el Rose Bowl de Pasadena, California: Canadá vs. Martinica y México vs. Panamá.

Las dos primeras selecciones de cada grupo accederán a cuartos de final, mientras que los dos mejores terceros también serán las otras dos selecciones para completar 8 cuadros clasificados.

Estos partidos de cuartos se realizarán el 20 de julio en el estadio Georgia Come en Atlanta. Las semifinales se disputarán el 24 de julio en en el majestuoso Cowboys de Dallas. Mientras que la gran final se jugará el 28 de julio en el Soldier Field de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain