Reabren varias atracciones del parque de Coney Island

Queda prohibido el acceso a atracciones como el Cyclone y las localizadas cerca de la Astrotower

Los turistas que ignoraban lo ocurrido ayer en el parque, observaban hoy desde los portones cerrados en parte de Coney Island.

Los turistas que ignoraban lo ocurrido ayer en el parque, observaban hoy desde los portones cerrados en parte de Coney Island. Crédito: AP / Bebeto Matthews

Nueva York – Partes del parque de atracciones de Coney Island fueron reabiertas al público hoy, mientras expertos continúan sometiendo a pruebas a la torre de observación conocida como Astrotower, cuya supuesta inestabilidad provocó ayer el cierre temprano de las instalaciones.

Pasado el mediodía de este miércoles, áreas como el Coney Island Raceway y el B&B Carousel fueron reabiertas, pero atracciones como el Cyclone permanecen cerradas hasta que los expertos determinen que la torre de 275 pies de altura no representa ningún peligro.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo hoy que los primeros informes indican que la Astrotower está estable.

Ayer, poco después de las 4:00 de la tarde, la instalación de Luna Park tuvo que ser desalojada luego de que se reportara un movimiento inusual de la estructura. A las 5:00 p.m. el parque había sido evacuado y desde entonces expertos se encuentran trabajando en la zona para garantizar la seguridad de los visitantes.

El hecho de que el parque siga cerrado parcialmente no afecta en nada a la tradición competencia de comedores de hot dogs, que se celebra todos los 4 de julio en la zona.

Este miércoles, las dudas de quienes acuden a disfrutar del evento quedaron despejadas cuando se recalcó que el certamen auspiciado por Nathan’s, comercio cercano al parque, no se verá afectado.

En esta nota

coneyisland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain