Danilo Medina pide a justicia dominicana ser “más enérgica”

Cuestiona que el sospechoso de asesinar a una oficial de la seguridad de sus hijas saliera hace poco de la cárcel, bajo fianza.

El presidente Medina asistió al funeral de la segundo teniente Zuleika Ponciano Solano, de 25 años de edad, quien formaba parte del equipo de seguridad de una de sus hijas.

El presidente Medina asistió al funeral de la segundo teniente Zuleika Ponciano Solano, de 25 años de edad, quien formaba parte del equipo de seguridad de una de sus hijas. Crédito: EFE / Archivo

Santo Domingo–El presidente Danilo Medina conminó a la justicia dominicana a ser “más enérgica con los delincuentes”, al asistir a una funeraria a ofrecer sus condolencias a los familiares de una joven oficial del Ejército Nacional asesinada el miércoles en un atraco en la zona este de la capital.

Medina asistió al funeral de la segundo teniente Zuleika Ponciano Solano, de 25 años de edad, quien formaba parte del equipo de seguridad de una de sus hijas. El gobernante adelantó que la persona que cometió el asesinato estaba presa hace 15 días, “y ya estaba suelta y mira lo que hace”. Argumentó que ese tipo de delincuentes “acechan a las víctimas y actúan”.

Luego, la Policía informó que apresó como sospechoso de cometer el crimen a Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno, un procesado por narcotráfico que había sido puesto en libertad en junio pasado, mediante el pago de una fianza en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Policía dijo que persigue por el caso a William Santana Perdomo (Willi), a quien exhortó a entregarse “por la vía que entienda pertinente”.

Señaló que Alcántara Nepomuceno y Santana Perdomo son señalados por moradores del barrio El Tamarindo, donde ocurrió el asesinato de la oficial en un sector denominado El Rosal, “como los responsables de decenas de robos y atracos perpetrados en perjuicio de ciudadanos, especialmente mujeres”.

Los asesinos robaron el arma de reglamento de la segunda teniente Ponciano Solano y sus carnets del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del Ejército Nacional.

La oficial falleció a la 5:40 de la mañana del miércoles en el Centro Medico Integral donde fue llevada después de ser herida por los asaltantes.

El presidente Medina acudió al funeral de la oficial en horas de la noche del miércoles a la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, en la zona este, acompañado de sus hijas Sibelly y Ana Paula Medina.

El gobernante y sus hijas presentaron sus condolencias a Luciano Ponciano y Altagracia Solano, padres de la oficial asesinada.

La víctima se había graduado con honores de la Academia Militar en 2011 y asignada a la DNI, desde donde pasó al cuerpo de seguridad de las hijas del presidente Medina.

Los restos de Ponciano Solano serán trasladados a su pueblo natal, Hato Mayor, en la región este del país, donde recibirá cristiana sepultura.

La joven, la menor de tres hermanas, cursaba el cuarto semestre de la carrera Relaciones Internacionales en la Universidad del Caribe (Unicaribe), de esta capital.

En otro orden, la Policía informó que apresó Brando Cabral de Jesús, de 22 años de edad, y Eduardo Arias, de 24, señalados como los autores del crimen del primer teniente deportista de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Manuel de Jesús Sosa Jiménez, perpetrado la noche del pasado 30 de junio en la calle Domingo Moreno Jiménez, sector Mejoramiento Social, de esta capital.

También, que en la noche del miércoles el segundo teniente policial Rigoberto Benito Santos Lorenzo, mató con su arma de reglamento al presunto asaltante Alexis Rincón, de 26 años de edad, e hirió a Miguel Ángel Poster, de 23, al resistirse a ser asaltado y despojado de su motocicleta y arma de fuego. Este hecho se produjo cuando el oficial transitaba en una motocicleta por la avenida Ecológica, próximo al Parque Mirador Norte, de esta capital.

En esta nota

Danilo Medina Santo Domingo violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain