EEUU homenajea a hispanos en Fuerzas Armadas

La Casa Blanca rindió tributo a los que contribuyen a hacer de la nación "una de las más fuertes del mundo".

El presidente Barack Obama saluda a los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias durante la celebración del 4 de julio.

El presidente Barack Obama saluda a los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias durante la celebración del 4 de julio. Crédito: AP

Washington.- La Casa Blanca homenajeó, en el Día de la Independencia, al millón de hispanos que sirven en las Fuerzas Armadas de EE.UU. y que contribuyen a hacer de la nación “una de las más fuertes del mundo”.

“Los hispanos han servido en todas las guerras desde la fundación de nuestro país”, resaltó el coronel Ricardo Morales, director de Joining Forces (Fuerzas Unidas), una iniciativa de la primera dama, Michelle Obama, y la esposa del vicepresidente, Jill Biden, para apoyar a los militares, los veteranos y a sus familias.

Cerca del 11 por ciento de los soldados que sirven hoy en las Fuerzas Armadas son hispanos, según indicó Morales en un comunicado, y hay más de un millón de veteranos latinos “que han servido valientemente” al país.

El coronel recordó a las tropas estadounidenses “alrededor del mundo”, expuestas a “peligros”, y a las familias que les esperan en casa.

El Gobierno que preside Barack Obama “está comprometido con ocuparse de todos sus miembros del servicio, los veteranos, y sus familias, y está logrando alcances importantes en servicios esenciales”, sostuvo Morales.

“Muchas generaciones han hecho a nuestro país lo que es actualmente; agricultores y maestros, ingenieros y soldados, empresarios y líderes electos; personas de todos los sectores sociales unidos por los mismos intereses”, afirmó el coronel.

Por eso, “hoy es un día para sentirnos orgullosos del país que hemos creado juntos. A pesar de nuestras diferencias, somos una sola nación, de carácter indivisible”, anotó.

Y 237 años después de haber declarado la independencia, “todavía estamos garantizando la libertad y la justicia para todos”, agregó Morales.

En esta nota

fuerzasarmadas hispanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain