Renombran puente por héroe dominicano

Nueva York/Servicios Noticiosos— Un puente en Nueva Jersey lleva desde ayer el nombre del soldado de origen dominicano Osbrany Montes de Oca, quien falleció en 2012 mientras prestaba servicios en Afganistán.

El puente sobre la Ruta 7, entre la ciudad de Belleville y el vecindario de North Arlington, donde nació y creció el Marine, fue rebautizado con el nombre del militar, que murió a los 20 años de edad el 10 de febrero 2012 mientras realizaba tareas de apoyo de combate en la provincia de Helmand, en Afganistán.

“Montes De Oca sirvió a su país y tuvo que pagar el precio más alto por su valor. Rebautizando este puente en su memoria es sólo un pequeño gesto, en comparación al sacrificio que él realizó”, dijo la asambleísta demócrata Marlene Caride.

Caride, autora de la ley que designa el puente con el nombre del militar, aseguró que todos en Nueva Jersey “estamos en deuda con él y con todos los otros hombres y mujeres que han elegido vestir el uniforme y poner sus vidas en riesgo para que podamos disfrutar de las libertades que son tan costosas en tantos otros países”.

“Este puente desde ahora se erigirá en honor a su memoria y su contribución”, agregó la asambleísta en comunicado de prensa, y que compartirá momentos mañana con los familiares del Marine, entre ellos su madre Miriam Moreta, y unos grupos de veteranos, durante el evento con el que se rendirá homenaje a Montes de Oca.

En una entrevista en el portal northJersey, la madre de soldado dijo que estaba agradecida por esta dedicación pero que esto no compensa por su perdida. “Preferiría tener a mi hijo conmigo”, indicó la madre.

Al sepelio del Marine asistieron unas 1,500 personas, entre ellas el gobernador del estado Chris Christie y los congresistas Bill Pascrell y Steve Rothman.

Montes de Oca tenía un hermano gemelo, Osmany, que también estaba en ese momento con la Marina de Guerra de EE.UU y un hermano mayor, Sandro.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain