Yankees barreran serie en Minnesota

Robinson Canó fue el bate más destacado de los Yankees en la gira de siete partidos, bateando para .500 e impulsando 11 carreras.

Robinson Canó fue el bate más destacado de los Yankees en la gira de siete partidos, bateando para .500 e impulsando 11 carreras. Crédito: AP

NUEVA YORK — Los Yankees regresan a casa con la autoestima en alto tras barrer a los Mellizos de Minnesota. En el cierre de la serie de cuatro juegos, la novena neoyorquina venció ayer 9-5.

Haciendo honor a su apodo de ‘Bombarderos’, los Yankees anotaron 29 carreras en la serie disputada en Minneapolis, recibiendo 14 en contra.

Desde las 7:05 p.m. de hoy los Yankees buscarán continuar con su racha victoriosa cuando abren serie contra los Orioles, que les ganaron los tres partidos en Baltimore el pasado fin de semana, cuando Nueva York anotó apenas ocho carreras contra 19 de los locales.

La novena neoyorquina comienza hoy una seguidilla de tres series, sin descanso hasta el receso por el Juego de Estrellas que se disputará el martes 14 en el Citi Field de Queens.

Tras la serie de tres partidos contra los Orioles, serán anfitriones de los Reales de Kansas City, desde el lunes y desde el viernes reciben a los Mellizos.

Robinson Canó fue el bate más destacado de los Yankees en la gira de siete partidos, bateando para .500 e impulsando 11 carreras.

Ayer, el intermedista dominicano inició la ruta de la victoria con un ‘fly’ de sacrificio en el primer inning, que permitió anotar al jardinero japonés Ichiro Suzuki, quien tuvo tres hits, incluyendo un triple impulsor de dos carreras.

Travis Hafner también conectó tres incogibles y anotó dos veces, mientras que Vernon Wells impulsó otras tres.

Justin Morneau conectó dos jonrones solitarios en el quinto y octavo innings.

El dominicano Zoilo Almonte y el mexicano Alberto González también hicieron su aporte a la ofensiva yankee.

David Phelps (6-5) que toleró ocho hits, incluyendo el primer vuelacercas de Morneau y tres carreras más, se llevó la victoria tras venir de la peor derrota de la temporada, cuando los Orioles le anotaron nueve carreras en 2/1-3 de entradas el pasado sábado. Ayer, Phelps ponchó a cinco y no caminó a ninguno. Kyle Gibson (1-1) que permitió 11 hits y ocho carreras, dio un pasaporte, golpeó a un bateador y ponchó a dos en 5/1-3 de innings de labor, en su segunda apertura, cargó con la derrota.El quisqueyano Iván Nova ()2-2 es el posible abridor esta noche, contra el mexicano Miguel Angel González (6-3).

METS CAEN EN EXTRA INNINGS — En 15 entradas, los Mets cayeron 5-4 ayer ante los Diamondbacks en su estadio, tras cinco horas y 46 minutos de juego.

Con la pizarra 2-2 al término de los nueve innings, Arizona se fue arriba en las entradas 13, 14 y 15, y aunque los Mets pusieron hombres en segunda y tercera, una rola de puso fin a la ilusión de los Mets de remontar.

En esta nota

Grandes Ligas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain