‘Cochito’ Cruz debuta en Yankee Stadium

El ex dodger llega por primera vez como local -y titular- a su nueva casa y espera sacar provecho de la oportunidad que se le brinda en el Bronx.

Cruz ya jugó dos encuentros contra Minnesota y mostró sus buenas manos.

Cruz ya jugó dos encuentros contra Minnesota y mostró sus buenas manos. Crédito: AP

MÉXICO- Luis Alfonso Cruz Bojorquez, quien hace unos años fuera considerado como uno de los más importantes prospectos de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol, cumplirá esta noche un sueño más cuando dispute su primer partido en el Yankee Stadium vestido de ‘pinstripes’ contra los Orioles de Baltimore.

‘Cochito’, nacido en Navojoa, Sonora, hace 29 años tuvo un arranque estupendo a la defensiva, pero muy lento al ataque y eso propició que hace una semana los Dodgers de Los Ángeles le dieran de baja y lo opcionaran a quien quisiera tomarlo.

Sorpresivamente Cruz fue adquirido por los Yankees, quienes requieren de infielders de calidad de manera urgente, aunque su debilidad al bat, lo hacían una firma muy poco probable para la normalmente ultra precavida oficina encabezada por Brian Cashman.

Cruz, quien en México jugó con los Diablos, el equipo capitalino símil de los Yankees en ese país al ser el más popular y odiado a la vez, además del más ganador, llega a Nueva York tras vagar por las organizaciones de Boston, San Diego, Pittsburgh, Texas, Milwaukee y Los Ángeles, la mayoría en sucursales, en una carrera que suma cuatro temporadas en Ligas Mayores.

El sonorense jamás ha jugado una temporada completa en las Ligas Mayores y de mostrar buenas cosas, ésta, aunque dividida en dos franquicias, podría ser la primera.

Curiosamente, Cruz participó en la histórica primera visita en tres décadas de los Dodgers al Bronx hace un par de semanas, aunque estuvo del otro lado de la mesa. En esa serie participó en un juego y se fue de 4-0.

Con los Yankees ya tomó parte de dos partidos, lo hizo como titular en las paradas cortas y aunque su debut no fue el esperado, en el segundo duelo en Minnesota sumó sus primeros dos imparables como Yankee, uno de ellos un doblete.

“Éste es un nuevo comienzo para mí, una experiencia nueva, todo lo que pasó los meses anteriores ya lo dejé atrás y lo que cuenta es ahora esta etapa que estoy aquí con los Yankees”, dijo Cruz a la prensa estadounidense sobre este nuevo rumbo en su carrera.

Dos veces seleccionado mexicano en Clásicos Mundiales, dejó en claro que no piensa desperdiciar esta nueva oportunidad.

“Estoy contento por estos dos juegos y ojalá me sigan dando la oportunidad para ayudar al equipo. La etapa de estar en Los Ángeles quedó en el pasado, ahora es una nueva etapa, un nuevo reto, y estoy positivo porque sé toda mi carrera en la segunda mitad es que empiezo a batear”, señaló el mexicano.

En esta nota

New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain